Comienza la reparación de las zonas de baño tras los daños que provocó el oleaje

Varios operarios trabajan con maquinaria pequeña en playa de La Arena, Mesa del Mar y El Pris para limpiar y arreglar los desperfectos
Las labores se prolongarán durante varios días a fin de tener las zonas de baño listas para Semana Santa. DA

El Ayuntamiento de Tacoronte inició ayer los trabajos de limpieza y reparación de los daños ocasionados por el fuerte oleaje que la semana pasada afectó a la costa del municipio. El grupo de gobierno nacionalista valoró el coste de los perjuicios en unos 8.000 euros.

En los próximos días, varios operarios con pequeña maquinaria seguirán trabajando en la limpieza de la playa de La Arena y Mesa del Mar, el paseo y los accesos así como en la reparación de los desperfectos ocasionados. Las olas de gran tamaño llenaron de residuos y grandes piedras estos dos últimos puntos, que fue necesario retirar antes de proceder a su acondicionamiento.

También se actuará en el barrio pesquero de El Pris, donde la fuerza del mar provocó destrozos de varios muros y vallas de seguridad.

Tal y como se comprometió el Gobierno local, ayer comenzaron las obras así como las labores de mantenimiento de ambas zonas de baño con el fin de que puedan estar en buenas condiciones de uso durante las vacaciones de Semana Santa.

Plan de mantenimiento
A todo ello se le añade la limpieza de las piscinas de Mesa del Mar que se realizó a finales del mes pasado, como una de las acciones del plan de mantenimiento, puesto en marcha con motivo del comienzo de la temporada de baño. En la instalación se retiraron las algas y se repusieron algunas barandillas, por lo que ya no hay ningún “manto de algas verdes”, como denunció en su momento el grupo municipal de Sí se puede. Asimismo, se repararon otros elementos que se deterioran de una temporada a otra como consecuencia del oleaje, y desde que empezó el buen tiempo y los ciudadanos comenzaron a disfrutar de la playa se abrieron los aseos públicos los sábados y domingos.

Estas tareas se realizaron cuando el mar lo permitió, ya que hubo muchos días en los que la fuerza de las olas y la marea alta impidieron acometerlas. De hecho, en el barrio pesquero de El Pris las labores se tuvieron que suspender como consecuencia de la metereología.

En los presupuestos de 2017 del Ayuntamiento de Tacoronte se recoge una partida para el Plan Integral de El Pris y otra para la rehabilitación de la piscina. Por lo tanto, el grupo de gobierno seguirá con los trabajos planificados en este núcleo costero y lamenta, en ese sentido, que Sí se puede no haya apoyado las cuentas de este año.

TE PUEDE INTERESAR