Compromiso insular con la reforma de Antón Guanche

El Cabildo tomará la iniciativa, según el acuerdo plenario, para que se subsanen las graves deficiencias en las obras de las viviendas
Zona común de la urbanización Antón Guanche. DA

El Cabildo de Tenerife tomará la iniciativa para que se subsanen las graves deficiencias cometidas en la ejecución del proyecto de Área de Rehabilitación Integral (ARI) que se comenzó a ejecutar en el polígono de vivienda social Antón Guanche, en Candelaria, en el año 2012. Este acuerdo, aprobado por unanimidad a raíz de una moción del Grupo Podemos debatida en la comisión plenaria de Presidencia del pasado viernes, como explica el consejero y portavoz de esta formación, Fernando Sabaté, permitirá solucionar un problema de envergadura que lleva años afectando a la calidad de vida de 70 familias de ese bloque de viviendas.

Destaca entre esos problemas, derivados principalmente de fallos en la ejecución de este proyecto, que los ascensores instalados incumplen los requisitos legales de seguridad debido a que el viento y la lluvia penetran en su interior y en los portales, llegando a acumular gran cantidad de agua que afecta a sus acabados de cartón yeso. También figura la aparición de grietas en las viviendas por el sobrepeso de los bidones de agua colocados sobre las cubiertas de los edificios sin la realización de estudios de carga, así como problemas de mala impermeabilización, canalizaciones de telecomunicaciones defectuosas y, entre otros aspectos, arquetas de alcantarillado en pésimo estado que se desbordan cuando llueve.
Dentro de sus competencias de policía de vivienda, el Cabildo se ha comprometido de manera general a invertir y velar por la correcta ejecución de tareas de rehabilitación imprescindibles en el antiguo parque público de viviendas de la Isla. Como resalta Sabaté, “entre otros beneficios, esta importante iniciativa fomentará una fuente de empleo muy significativa en el sector de la construcción”.

TE PUEDE INTERESAR