Conoce el nuevo himno del Tenerife

Medio millar de personas trabajaron ayer en la grabación de la renovada versión del tema original
Componentes de Ni 1 Pelo de Tonto, con su cantante David Amador, ayer en el Heliodoro Rodríguez López. ANDRÉS GUTIÉRREZ

Alrededor de 500 personas participaron ayer en la grabación del nuevo himno del CD Tenerife, una versión actual de aquella que cantaron hace 50 años Los Huaracheros. La idea que pretende el club es que dentro de otro medio siglo, el tema interpretado por Ni 1 Pelo de Tonto y la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) sea igual de venerado por la afición como lo es actualmente el original.

Con un importante montaje técnico y un destacado despliegue humano, anoche el césped del Heliodoro Rodríguez López acogió la filmación de la nueva canción que representará a los seguidores blanquiazules ahora y en el futuro. Durante varias horas, incluso entrados en la madrugada, los cerca de 200 aficionados que acudieron a la llamada del club, que reclamó la presencia de la grada para que hicieran de extras, los componentes de la OST y del grupo Ni 1 Pelo de Tonto, apoyados en la técnica por todo el equipo humano dirigido por el realizador Eddy Cardellach, grabaron una pieza que verá la luz en un mes, aproximadamente.

Justamente, dicho realizador explicó las intenciones que se tenían a la hora de grabar: “Vamos a hacer un spot emocional. Un videoclip con lo mejor de la canción, que es un tema que te pone los pelos de punta. Intentaremos ralentizar toda la emoción de los aficionados y crear con luces y sombras una película muy beauty, muy sensible y que conecte con las emociones del espectador y del aficionado”, dijo.

Justamente la pasión la pone la voz potente de David Amador, cantante de Ni 1 Pelo de Tonto, quien reconoció que era un sueño estar rodeado de “este elenco de maestros”. “Estamos empeñados en que la afición cante en el campo esa canción que lleva el sentimiento y la fuerza del club”. También para la Orquesta Sinfónica de Tenerife este proyecto supone contar con una oportunidad inmejorable para acercarse al gran público, a veces un tanto alejado de ella. “Cuando nos propusieron participar en este proyecto, inmediatamente nos pusimos manos a la obra, ya que nos encantó la idea de unir los símbolos que representan a la ciudadanía de esta isla. También para nosotros es una oportunidad de acercarnos al público, ya que creemos que debemos ser un altavoz del sentir del pueblo tinerfeño”, apuntó el gerente de la OST, Miguel Ángel Parera.

Diego Navarro llevó la batuta en la noche de ayer y es el responsable de la orquestación de la versión realizada por David Amador: “Me presentaron un arreglo pop-rock que había hecho Julio Tejera y me plantearon que escribiera un arreglo sinfónico orquestal en torno a ese arreglo. Creo que la fusión de estos dos lenguajes ha quedado muy bien y ahora estamos en el proceso de mezcla de los dos elementos. Del resultado estamos todos sumamente contentos”.

Y todo esto aconteció bajo la atenta mirada de Fernando Estévez, representante de los padres del tradicional himno. “Es una alegría que, 50 años después, sea nuestra música la que esté sonando en este estadio con unos arreglos orquestales tremendos y con una modernidad exquisita”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR