Contratan el proyecto de saneamiento de Puerto Naos y El Remo

El sistema tendrá una estación depuradora de aguas residuales, otra de bombeo, colectores generales y el vertido
El litoral en la costa de Los Llanos. | DA

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha iniciado el expediente de contrato administrativo de los servicios de redacción de los estudios de alternativas, impacto ambiental y el proyecto constructivo del sistema de saneamiento de Puerto Naos y El Remo, en Los Llanos de Aridane, incorporables a las actuaciones de interés general definidas en la planificación hidrológica y al nuevo convenio de colaboración con el Estado.

Dicho sistema está integrado por una estación depuradora de aguas residuales, una estación de bombeo, colectores generales y el vertido de las mismas según la planificación hidrológica.

El director general de Aguas, Juan Ramón Felipe, ya ha firmado la resolución que da comienzo a los trámites para la contratación de estos trabajos, dirigidos a la construcción de los nuevos elementos y adaptación de los existentes al nuevo marco regulador de estas infraestructuras con el propósito de dotar de una nueva garantía sanitaria para dar cobertura a la demanda actual y satisfacer así las necesidades en materia de saneamiento, depuración y vertido de los núcleos de Puerto Naos, Charco Verde y El Remo.

Tras analizar los documentos de planificación sectorial, territorial, ambiental y urbanística, se adoptan las bases técnicas y jurídicas de diseño a los efectos de abordar el mejor sistema de saneamiento. Se dotará de esta manera de una infraestructura coherente con los distintos usos del suelo. La redacción de dichos estudios y proyecto, que supondrán un gasto de 50.290 euros, los realizará una empresa consultora del sector.

TE PUEDE INTERESAR