El corto español que cuenta cómo acabamos con la creatividad infantil

"[...] quizá a esa edad deberían estar aprendiendo a ser creativos, a cómo vivir en grupo y otros valores más necesarios que saber los números en inglés"

El corto español ‘Alike’ aborda el tema de la creatividad en los niños y cómo los adultos, en diversas ocasiones del día a día, impiden que estos la desarrollen. El vídeo en sí cuenta la historia de un padre y un hijo que viven en una sociedad repleta de normas e imposiciones sociales.

Uno de los directores del corto ha concedido una entrevista a ‘Verne’, en la que explica que “la educación infantil para niños menores de 7 años está excesivamente centrada en el currículum (lectura, escritura e inglés). Esos conocimientos son muy importantes, pero quizá a esa edad deberían estar aprendiendo a ser creativos, a cómo vivir en grupo y otros valores más necesarios que saber los números en inglés”.

‘Alike’ ha sido creado, dirigido y producido por Daniel Martínez y Rafa Cano, dos profesionales que invirtieron sus ahorros para materializar su idea. Actualmente, el vídeo supera los cinco millones de visitas.

TE PUEDE INTERESAR