Detenido por obligar a prostituirse a una mujer a la que captó con el método del ‘ciber loverboy’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Zaragoza por obligar a prostituirse a una mujer a la que captó con el método del 'ciber loverboy'
TECLADO PC ORDENADOR
TECLADO PC ORDENADOR
Foto/ PIXABAY

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Zaragoza por obligar a prostituirse a una mujer a la que captó con el método del ‘ciber loverboy’. La víctima, de nacionalidad rumana y de 30 años de edad, con escasos recursos económicos, había sufrido violencia de género por parte de su anterior pareja.

La investigación se inició cuando la mujer denunció ante los agentes haber sido captada en su país de origen mediante engaño, al conocer en internet a un hombre rumano residente en Zaragoza con el que estableció una relación de afectividad.

Este sujeto la convenció para que viajara a España con la promesa de emprender junto a él una nueva vida. Una vez en la ciudad, la amenazó y la obligó a ejercer la prostitución en un club de alterne, en donde era vigilada por otras mujeres, familiares de este individuo.

La víctima se hallaba recluida bajo amenazas y constantemente vigilada en un piso de la zona del Arrabal y únicamente salía de casa para acudir al club a trabajar. Además, debía de entregar al proxeneta todo el dinero que obtenía.

Este hombre pensaba trasladarla al extranjero para que ejerciera la prostitución en algún país centroeuropeo y así obtener más beneficios, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

AMENAZAS DE MUERTE

Tanto el detenido como sus familiares le explicaron a la víctima cómo debía comportarse en todo momento con los clientes y qué decir en caso de que fuera interrogada en algún momento por la Policía, estando en todo momento bajo amenazas de muerte, tanto contra ella como contra sus familiares en Rumanía, en caso de que decidiera escapar o denunciar su situación.

La Fundación APIP-ACAM intervino en la asistencia y protección a la víctima como entidad especializada acreditada en atención a la lucha contra la trata de seres humanos.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (U.C.R.I.F.) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Zaragoza.

“CON LA TRATA NO HAY TRATO: DENÚNCIALO”

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional.

Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo ‘trata@policia.es’ para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

TE PUEDE INTERESAR