El dique de Bajamar se prevé adjudicar en los últimos meses de 2017

El director insular de Fomento y concejales de La Laguna se reúnen con los vecinos del pueblo para explicarles el punto en el que se encuentra el proyecto
DA

El Cabildo de Tenerife prevé adjudicar la obra de reforma y mejora del dique de Bajamar a finales de este 2017. Este fue uno de los datos que comunicaron ayer a los vecinos del pueblo, en el marco de una reunión para informar sobre el punto en el que se encuentra este proyecto. La cita tuvo lugar en el Centro Ciudadano de Bajamar, a donde acudieron la Asociación de Vecinos de Bajamar, el director insular de Fomento, Miguel Becerra, los concejales laguneros Agustín Hernández, Antonio Pérez Godiño y Zebenzui González y todo aquel vecino interesado.

El proyecto de ejecución de los trabajos se entregó a finales de diciembre de 2016, tras el ensayo a escala que se realizó en Barcelona, y su presupuesto es de 1.504.570,45 euros, con un plazo de ejecución de ocho meses. El Cabildo está pendiente de que la Jefatura Provincial de Costas emita el correspondiente permiso para la ejecución de la obra, trámite que se ha solicitado directamente desde el Ayuntamiento de La Laguna, para poder licitar los trabajos. La previsión es que se adjudiquen a finales de este 2017 y que comiencen durante el primer trimestre de 2018.

En el marco de la reunión de ayer con los vecinos, el Cabildo también comunicó que, cuando comiencen las obras, se irá informando puntualmente a los vecinos de las posibles molestias que pueda suponer el traslado de los grandes bloques de hormigón para el dique o el movimiento de tierras.

El dique ha sufrido continuos desperfectos cada vez que ha habido temporal de mar. Los daños que tiene en la actualidad derivan, en su gran mayoría, de uno de diciembre de 2012 y de otro en 2013.

TE PUEDE INTERESAR