EEUU ataca con misiles de crucero una base militar ubicada en el oeste de Siria

Fuentes militares citadas por la cadena han detallado que en total han sido lanzados al menos 50 misiles Tomahawk desde buques de guerra situados en el mar Mediterráneo contra la base de Ash Shairat
Foto REUTERS

El Ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo un ataque con misiles de crucero contra una base militar ubicada en la provincia siria de Homs (oeste), según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.

Fuentes militares citadas por la cadena han detallado que en total han sido lanzados al menos 50 misiles Tomahawk desde buques de guerra situados en el mar Mediterráneo contra la base de Ash Shairat.

Por el momento no hay informaciones sobre víctimas del ataque, si bien estas fuentes han indicado que el objetivo eran los aviones que se encontraban estacionados en la base, así como su pista de despegue.

El ataque parece ser la respuesta de Estados Unidos al supuesto ataque químico perpetrado el martes en la provincia de Idlib, que la práctica totalidad de la comunidad internacional ha achacado al Gobierno de Bashar al Assad y que se saldó con cerca de un centenar de muertos.

Foto REUTERS

Trump confirma que ordenó un ataque contra una base militar en el oeste de Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que dio la orden para atacar una base militar en el oeste de Siria, afirmando que la decisión va en línea “con el interés nacional”, al tiempo que ha pedido a las “naciones civilizadas” que se unan a Washington “para intentar poner fin a la carnicería y el derramamiento de sangre en Siria”.

“He ordenado un bombardeo contra la base aérea siria desde donde se llevó a cabo el ataque químico”, ha dicho en una rueda de prensa, en relación al bombardeo del 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (norte), que dejó cerca de un centenar de muertos.

Foto REUTERS

El mandatario ha indicado que lo ha hecho “en defensa del interés nacional y para evitar la difusión de armas químicas mortales”, recalcando que “no puede haber dudas de que Siria usó armas químicas prohibidas”.

Fuentes militares citadas por la cadena de televisión estadounidense NBC señalaron poco antes que buques de guerra situados en el mar Mediterráneo habían lanzado al menos 50 misiles Tomahawk contra la base de Ash Shairat, situada en la provincia de Homs (oeste).

Por el momento no hay informaciones sobre víctimas del ataque, si bien estas fuentes han detallado que el objetivo eran los aviones que se encontraban estacionados en la base, así como su pista de despegue.

TE PUEDE INTERESAR