El Gobierno impulsa la nueva comisaría de la Policía Nacional

Las autoridades analizan posibles localizaciones para la nueva sede, ya que la actual está obsoleta, entre las que se encuentra una parcela de la antigua estación de guaguas
El primer encuentro entre las autoridades para analizar posibles espacios tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento. DA

El Gobierno municipal de Puerto de la Cruz impulsa la construcción de la nueva comisaría para la Policía Nacional ya que su sede actual se encuentra obsoleta. Para ello, ayer se celebró una reunión en el Ayuntamiento con el fin de ofrecer a este cuerpo posibles localizaciones dentro del término municipal, entre las que se encuentra una parcela de la antigua estación de guaguas en la calle El Pozo.

En este primer encuentro estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra; el alcalde, Lope Afonso; su homólogo en Los Realejos, Manuel Domínguez; el Comisario Provincial de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio Bádenas; el concejal de Seguridad, Pedro González; el Comisario de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz-Los Realejos, José Luis Rodríguez Martínez; y, el Jefe de la Policía Local del Puerto, Francisco Gómez.

La idea es estudiar las diferentes ubicaciones y elegir la más adecuada para garantizar que su entrada en funcionamiento sea lo antes posible para seguir ofreciendo unos servicios policiales acordes con la importancia de los dos municipios. En este sentido, destacaron los bajos índices de criminalidad registrados pese al gran número de visitantes que recibe la ciudad turística.

TE PUEDE INTERESAR