El CD Tenerife sufre para puntuar frente al Rayo

Los blanquiazules se adelantaron muy pronto en el marcador, pero un regalo defensivo visitante permite al Rayo empatar en un partido con incertidumbre
Los blanquiazules lograron marcar en el minuto tres, pero veinte minutos después el rival empató. JUAN AGUADO

Se nota que el final de temporada está próximo. Todos los equipos se juegan algo a estas alturas y por eso se ven partidos como el que ayer se jugó en el campo de Vallecas. Nervios, pocas ocasiones, mucha tensión e incertidumbre en el marcador hasta el minuto 95. Y sufrimiento, mucho sufrimiento el que padeció el CD Tenerife para sacar un punto de su visita a la capital. Con esta igualada, los blanquiazules logran mantener una jornada más la tercera plaza de la clasificación, pero si hoy gana, el Girona volvería a tomar una ventaja considerable.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para los de Martí, que se adelantaron en el marcador cuando apenas se habían disputado tres minutos. Ese fue el tiempo que tardaron en conectar Aarón, que se inventó un pase a la espalda de los centrales, y Amath, que cruzó el balón con calidad ante la salida de Gazzaniga.
El gol mostró las vergüenzas de un Rayo que mostró su endeblez defensiva con lentitud en las coberturas y errores en los pases para sacar el balón jugado.

Con esa panorama, el Tenerife volvió a marcar. Otra vez Amath. Esta vez el senegalés superó picando el balón al arquero local, pero el gol fue bien anulado por fuera de juego.

Donde sí se equivocó el colegiado, que fue el mismo que le escamoteó un penalti clarísimo al Tenerife en el partido contra el Mirandés, fue en una acción en la que los jugadores visitantes pidieron pena máxima. Minuto 18. Aarón robó en zona peligrosa y Zé Castro lo derribó dentro del área cuando el centrocampista ilicitano lo encaraba. Las imágenes mostraron que hubo contacto y que el trencilla gallego estaba encima de la acción.

De lo que pudo suceder en un área, a lo que de verdad ocurrió en la otra. Minuto 23 y regalo defensivo de Suso. Envío cruzado al área tinerfeñista y el capitán realizó un mal control. La pelota quedó suelta. Embarba recogió en el área para lanzar cruzado un disparo seco que Dani Hernández no pudo atajar. Era el empata, que llegaba cuando mejor estaba el Tenerife.

La igualdad en el marcador equilibró de nuevo a los dos equipos. El Rayo se desbloqueó y el Tenerife ya no fue nunca más el que había sido. A partir de ese momento, el partido se centró en el juego en el centro del campo.

El paso por los vestuarios no refrescó las ideas a ninguno de los dos conjuntos. Tuvieron que actuar los dos técnicos para cambiar las dinámicas de sus equipos. Tanto Martí como Míchel optaron por sacar a dos puntas. Por parte de los blanquiazules entró al campo Jouini y por parte de los rayistas Manucho. La noche y la mañana.

Con el congoleño en el campo y con un siempre activo Embarba, el equipo madrileño estuvo muy cerca de marcar el segundo. Por ejemplo, tuvo una ocasión muy clara Alex Moreno. El extremo, solo para rematar, cruzó en exceso su disparo desde dentro del área.

En los minutos finales, el partido fue un ir y venir a las dos áreas. El Tenerife pudo marcar, casi siempre por mediación de Amath, pero fue el Rayo el que más cerca estuvo. Los locales tuvieron tres ocasiones muy claras. Primero con un cabezazo cruzado de Javi Guerra que no acertó a remachar en línea de gol Manucho, después con un disparo cruzado de Embarba que se marchó por el lado derecho de la portería de Dani Hernández y tercero con un centro envenenado de Rat que sacó por bajo el portero venezolano.

Ficha técnica:

1 – Rayo Vallecano:

Gazzaniga; Galán, Zé Castro, Chechu Dorado, Alex Moreno (Rat, m.82); Trashorras (Raúl Baena, m.63), Jordi Gómez; Embarba, Comesaña (Manucho, m.63), Fran Beltrán; y Javi Guerra.

1 – Tenerife:

Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Camille; Suso Santana (Jouini, m.59), Alberto, Vitolo (Rachid, m.72); Aarón Ñíguez (Gaku, m.80), Aitor Sanz; y Amath.

Goles:

0-1, M.2: Amath; 1-1, M.22: Embarba.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité gallego). Amonestó a Embarba (m.49), Manucho (75), Rat (86), del Rayo; y a Alberto (77), del Tenerife.

Incidencias:

encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Vallecas ante 9.374 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR