Emoción e igualdad en Tegueste

Triunfos de Roberto Pérez (Vacas de Tercera), María Nieves Hernández (Vacas de Segunda) y Roberto Pérez (Toros de Segunda), con polémica, en una cita que ofreció espectáculo

La Finca Los Zamorano de Tegueste acogió ayer la cuarta prueba del XXXIX Concurso de Arrastre de Ganado Cabildo de Tenerife Trofeo Gobierno de Canaris 2017, ante casi un millar de aficionados. Participaron casi 40 yuntas inscritas en el igualado Grupo B pues ninguno de los ganadores de la prueba de La Candelaria, Moisés de la Rosa, Miguel Ángel Díaz y Cecilio Hernández, repitió triunfo ayer.

En la categoría de Vacas de Tercera el triunfo fue para Roberto Pérez Santana con un tiempo de 20.34, seguido por la yunta de Moises de la Rosa 21.41 y la de Francisco Javier Hernández con 28.2. El cuarto puesto fue para Laurentino Hernández Jacinto con 29.59 y quinta Magdalena Díaz (32.9).

En la categoría de Vacas de Segunda, la victoria correspondió a la canga presentada por María Nieves Hernández Cruz (llamada por el guayero Julián Hernández) con un tiempo de 30.87, seguido por la yunta de Olimpia Medina Dorta (llevada por Cecilio González) 43.35, mientras que la tercera plaza fue para Miguel Ángel Díaz con 44.47. En cuarto lugar finalizó María del Carmen Mendoza 45.71 y quinta Esperanza Díaz.

En la apasionante categoría de Toros de Segunda el triunfo fue para Roberto Pérez Santana con 21.75, seguido por Manuel Melián de la Cruz 22.87 y José Manuel Marrero Ayala con 23.88. La yunta presentada por Cecilio Hernández Figueroa invirtió un tiempo de 27.47 tras recibir una penalización de 10 segundos. El guayero Juan Antonio Hernández volvió a ajustar el giro, y si en el arrastre de La Candelaria el giro salió perfecto, ayer el linier de giro consideró que tocó el yogur. No obstante Cecilio interpuso una protesta por esta decisión.

Por su parte, en la Especial de Toros, la yunta de Jesús Manuel González no pudo completar el recorrido en el tiempo reglamentario.

TE PUEDE INTERESAR