Éxito en la primera jornada de los Juegos Municipales Arona por lo Nuestro

La concentración albergó las disciplinas de Bola Canaria y Lucha Canaria y la disputaron alumnos de 3º a 6º de primaria, de los colegios de Buzanada, Valle San Lorenzo, el Fraile y Pérez de Valero de Los Cristianos
Arona Por lo Nuestro Lucha Canaria
Arona Por lo Nuestro Lucha Canaria
Arona Por lo Nuestro Lucha Canaria. | DA

El pasado martes se desarrolló la primera jornada de los Juegos municipales de “Arona por lo nuestro”, una actividad organizada por el Patronato de deportes y dirigida por los alumnos del Ciclo de Actividad Física y Deportiva del IES de Las Galletas, que pretende fomentar nuestro deporte autóctono.

La concentración albergó las disciplinas de Bola Canaria y Lucha Canaria y la disputaron alumnos de 3º a 6º de primaria, de los colegios de Buzanada, Valle San Lorenzo, el Fraile y Pérez de Valero de Los Cristianos.

La competición se desenvolvió en el Terrero de Lucha Canaria y campo municipal de fútbol de Valle San Lorenzo. Los alumnos de 3º y 4º de primaria compitieron, con equipos mixtos, en la modalidad de Bola Canaria, mientras que los de 5º y 6º lo hicieron en Lucha Canaria, compitiendo todos contra todos.

Arona Por lo Nuestro Bola Canaria
Arona Por lo Nuestro Bola Canaria

El alcalde y concejal de deportes del municipio fueron los encargados de entregar las medallas a todos los participantes, que se volverán a ver en la segunda jornada el 18 de Mayo, en las mismas instalaciones deportivas.

Esta iniciativa nace tras la consolidación del programa municipal “Arona por Lo Nuestro” que lleva quince años implantado en el municipio y que consiste en fomentar nuestro deporte autóctono. La actividad se realiza, en horario escolar, por los diferentes centros educativos del municipio. Un Monitor especialista en las distintas modalidades, Bola Canaria, Juego del Palo, Lucha Canaria o La Billarda, entre otros, se trasladan a los centros educativos donde en el horario de Educación Física, enseñan y practican las diferentes modalidades autóctonas.

TE PUEDE INTERESAR