Fenáutica, la gran fiesta del mar, volverá en junio a Las Galletas

La mayor feria de náutica de Tenerife celebrará su tercera edición en el puerto deportivo Marina del Sur, combinando competiciones deportivas con actividades de ocio
El puerto deportivo de Marina del Sur acogió el año pasado a más de 10.000 visitantes. DA

Fenáutica 2017 ya tiene fecha, la gran fiesta del mar se celebrará los días 3 y 4 de junio en el puerto deportivo Marina del Sur de Tenerife, Las Galletas, ubicado en el municipio de Arona.
La Feria de Náutica de Tenerife, que sumó ya en su edición de 2016 más de 10.000 espectadores, combina actividades relacionadas con la náutica, el mar, el deporte y actividades de ocio y diversión, en una extensión de más de 7.000 metros cuadrados, en la que se prevé la participación de más de 40 expositores que mostrarán las últimas novedades del sector. Su desarrollo coincide con la celebración de varias competiciones deportivas que tendrá lugar en el mismo puerto deportivo. La jefa de Promoción, Marketing y Comunicación de Marina del Sur Tenerife, Cristina Iglesias, confía en que “la gran fiesta del mar supere las cifras de las dos ediciones anteriores, tanto de negocio como de participación y público visitante”. El objetivo, añade, es conseguir “consolidarnos como un referente del sector en el panorama insular, y ser más visible tanto en el mercado nacional como internacional, demostrando que la isla de Tenerife tiene mucho que aportar en este sentido”.

La organización recuerda, para todos aquellos que aún quieran participar, que la inscripción sigue abierta para expositores y patrocinadores. Los interesados pueden consultar toda la información en la web www.fenautica.com.

La tercera edición de Fenáutica cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arona y el Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Turismo, Promoción Económica y Deportes, y empresas como Binter Canarias, Marina Rubicón, Puerto de Mogán o Asnáutica, entre otras.

Competiciones

La tercera edición de este encuentro coincidirá con la celebración de diversas competiciones deportivas en el mismo puerto deportivo.
Un año más, tendrá lugar la regata Guanche’s Cup, que acogerá en su quinta edición competiciones tanto en la modalidad de cruceros como en las categorías de vela ligera Optimist y Láser, con el objetivo de promover el mundo de la náutica y la vela para todas las edades. En la edición de 2016 la competición contó con 125 regatistas inscritos. Además, la nueva entrega de Fenáutica acoge, por primera vez, la celebración del Open Cazafotosub y VideoSub Costa del Silencio. Una competición de buceo, en su modalidad de fotografía y vídeo, dedicada a uno de los deportes náuticos más practicados en la Isla, tanto por locales como por turistas.
De manera paralela a este certamen se organizarán la exposición Respira, en la que se mostrarán imágenes de los fondos marinos de Canarias obtenidas a pulmón libre y realizadas por Juan Carballo e Isidro Felipe, campeón y subcampeón de España, respectivamente, en sucesivas ocasiones.
Fenáutica 2017 ofrece a los visitantes actividades de buceo, apnea, kayak, paddel surf, vela, motos de agua, excursiones en barco o avistamiento de cetáceos, de igual modo que talleres, exposiciones, conciertos y una amplia oferta gastronómica.

TE PUEDE INTERESAR