Fin de fiesta por todo lo alto

Víctor Sáenz y Fredy Domínguez se llevan la máxima categoría masculina, mientras que Laura González y Zaida Rodríguez se imponen en una espectacular final femenina

FOTOS SERGIO MÉNDEZ

Hasta 2018. La sexta edición del Torneo de Pádel DIARIO DE AVISOS finalizó ayer con una jornada final plagada de espectáculo aunque marcada por el infortunio de la lesión de Sixto Hernández, que le impidió acabar la final de Primera Categoría.

Víctor Sáenz hizo historia al ser el primer jugador que inscribe por segunda vez su nombre en el palmarés del torneo. Lo hizo junto a Fredy Domínguez en un compromiso donde la pareja del ICR Pádel Team salió a no hacer rehenes. El 6/1 del primer set fue contundente, pero Sixto y Manolo Pérez, castigados por el esfuerzo de los compromisos previos, no pudieron reaccionar ya que una lesión muscular dejó al primero fuera de combate.

En la Segunda Categoría femenina, Laura González y Zaida Rodríguez sellaron un torneo de lujo en el que no cedieron ningún set. Vencieron en una espectacular final a María Moscoso y Remedios Rovira (6/4, 6/3), después de haber eliminado en semis a las cabezas de serie número uno, Ithaisa y Geraldine Martín (6/3, 6/1).
Yoel Hernández y Carlos Acosta también certificaron un enorme torneo en la Segunda masculina con un gran triunfo en el duelo decisivo ante los primeros Alejandro y Gamaliel Gutiérrez (6/2, 6/3), que hicieron un meritorio torneo en el que no partían entre los favoritos.

En la Tercera Categoría masculina brilló el talento precoz de Néstor Hernández. El joven jugador norteño maravilló a los aficionados que pasaron por las pistas del club Tecnisur en los 15 días de competición. Néstor se plantó en la final junto a Chema Soria después de un durísimo partido de semifinales ante Eduardo Santana y Celestino (6/1, 6/7, 7/5). En el duelo por el título, los campeones supieron sufrir para derrotar a los complicados Brian Segovia y Dani Pérez por 7/6 y 6/2 después de superar los apuros de un igualadísimo primer set.
La Tercera femenina fue para Susi Pane y Cristina Batista, derrotando por 6/1, 6/4 a Adriana Dorta y Ana Pérez y completando un torneo en el que dieron muestra de estar para categorías superiores.

Enorme fue el triunfo de María Sabina y Noa Fernández en la Cuarta Categoría ante Soraya Maldonado y Gara Toledo, mientras que el patriarca de los Gutiérrez, Juan Francisco, se impuso en Cuarta junto a Pablo Flores, derrotando en la final a Roberto Navarro y Ayrton (6/1, 6/4).

Gamaliel Gutiérrez encontró en la categoría de Mixtos B el consuelo de su derrota en la gran final de Segunda Categoría. Junto a su hermana Laura volvió a remontar un marcador adverso en el primer set para reponerse y acabar llevándose el premio. Hermino Rodríguez y Eva Pérez estuvieron a un gran nivel en el parcial inicial, pero luego fueron perdiendo fuelle a la vez que los Gutiérrez iban creciendo en juego y prestaciones para terminar ganando un precioso partido (4/6, 6/4, 6/1).

Jorge Pérez y Jorgina fueron los grandes dominadores del cuadro de Mixtos C, y lo demostraron en la gran final derrotando por 6/1, 6/3 a una buena pareja formada por Alejo Pérez y Verónica Morales. Al final de la entrega de premios hubo un sorteo de obsequios cedidos por patrocinadores y colaboradores de esta sexta edición de la gran fiesta del pádel tinerfeño.

TE PUEDE INTERESAR