El Gobierno turco subraya que no prevé convocar elecciones anticipadas tras el referéndum

Según los resultados provisionales, la reforma electoral turca ha sido aprobada en referéndum con el 51,41 por ciento de los votos, frente al 48,59 por ciento que ha obtenido el 'no'
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. REUTERS/Murad Sezer
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. REUTERS/Murad Sezer
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. REUTERS/Murad Sezer

El viceprimer ministro turco, Mehmet Simsek, ha subrayado este lunes que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ya ha dejado claro que no habrá convocatoria de elecciones anticipadas tras el referéndum sobre la reforma constitucional celebrado la víspera, en el que el ‘sí’ se ha impuesto por un estrecho margen.

En una entrevista concedida a Reuters, Simsek ha dicho que las relaciones de Turquía con la Unión Europea se centrarán en áreas de interés común y ha confiado en que se reduzca el “ruido” que se ha registrado en las últimas fechas entre Bruselas y Ankara.

“Ayer el presidente dijo muy claro que las elecciones se celebrarán en noviembre de 2019”, ha explicado. “Está muy claro. Tenemos trabajo por hacer”, ha añadido.

Según los resultados provisionales, la reforma electoral turca ha sido aprobada en referéndum con el 51,41 por ciento de los votos, frente al 48,59 por ciento que ha obtenido el ‘no’. La oposición ha mostrado su rechazo a los resultados por considerar que se han registrado irregularidades durante la jornada electoral.

TE PUEDE INTERESAR