Griezmann amarga el derbi al Madrid

Un gol del francés da el empate al Atleti a cinco minutos del final y pone la Liga al rojo vivo
ATLÉTICO MADRID
ATLÉTICO MADRID
REUTERS/Juan Medina

El Atlético de Madrid mantuvo su idilio de los últimos años con el Santiago Bernabéu gracias a un gol de Antoine Griezmann a cinco minutos del final (1-1) y pone LaLiga al rojo vivo cuando restan siete jornadas para el final, además de garantizarse, al menos una semana más, la tercera posición del campeonato doméstico.

El Bernabéu cantaba victoria cuando llegó el gol de Griezmann. Corría el minuto 85 y todo Chamartín apuntaba al Bayern como próximo objetivo. Sin embargo, la afición merengue no contaba con la última respuesta de su vecino. Correa inventó un pase entre líneas y el francés definió a la perfección.

Así mató el Atleti un derbi que empieza a ser más que agradable para sus intereses en los últimos años. Tres victorias y un empate, el de este sábado, que pudo haber acabado en victoria con algo más de acierto -y gasolina- en los minutos finales. El Madrid, por su parte, se creyó con el botín cuando todavía faltaba mucho partido.

Los de Simeone recurrieron al plan que les ha traído hasta aquí, el mismo que les ha convertido en uno de los equipos más temidos de Europa. Solidaridad defensiva y salida rápida a la contra en busca de Griezmann y Fernando Torres. El ‘Niño’, extramotivado como siempre en estos duelos, fue un quiste para Ramos y Pepe, y el galo fue quien capitalizó las ocasiones rojiblancas.

El Madrid, por su parte, llevó el peso del partido, pero tardó una eternidad en encontrar el hueco en la defensa colchonera. Cristiano fue el primero en probar suerte con un disparo potente que detuvo Oblak y poco después fue Benzema el que desaprovechó un lanzamiento escorado tras una sensacional jugada con el portugués.

Saúl avisó entre medias con un tiro fruto de la precipitación y no fue hasta la media hora cuando llegó la ocasión más clara en botas de Cristiano. El ‘7’ jugó con Modric -que tiene un imán en sus pies- y cuando toda la parroquia blanca cantaba el gol apareció Savic para salvarlo bajo palos con la cabeza. Eran los mejores minutos de un Real Madrid que deseaba la segunda parte como agua de mayo.

Y así fue porque apenas necesitó el equipo de Zidane cinco minutos para poner el marcador de su lado. Pepe, con un cabezazo impecable, hizo bueno el servicio de Toni Kroos para batir a Oblak. El gol congeló a un Atlético cuya única hoja de ruta resultó esperar el error de su rival, que acabaría cometiéndolo.

Antes, Benzema erró al pecho de Oblak y Carvajal la mandó por encima del larguero tras un pase de Bale, muy desaparecido este sábado. El Atlético, mientras tanto, esperando su oportunidad, la cual llegó cuando más le gusta a los del Cholo. En esos minutos donde un gol vale doble y el daño se multiplica por tres o por cuatro si se trata de su vecino.

Correa filtró entre líneas y Griezmann definió con clase para garantizar el tercer puesto rojiblanco una semana más -al menos- y para echar una mano al Barça en la pelea por el título. El empate enfrió a un Real Madrid que tiene ante sí el mes más definitivo de toda la temporada.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 1 – ATLÉTICO DE MADRID, 1. (0-0, al descanso).

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe (Nacho, min.66), Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (Isco, min.75); Bale (Lucas Vázquez, min.80), Cristiano y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl (Correa, min.61), Carrasco (Giménez, min.86); Griezmann y Fernando Torres (Thomas, min.77).

Goles:

1 – 0, min,51, Pepe.

1 – 1, min.85, Griezmann.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó a Casemiro (min.37) en el Real Madrid y a Saúl (min.51), Godín (min.60) y Koke (min.87) en el Atlético.

Estadio: Santiago Bernabéu. Lleno.

TE PUEDE INTERESAR