Guía de Isora se consolida como uno de los municipios más saneados de Canarias

A pesar de los buenos indicadores, el alcalde, Pedro Martín, subraya que la limitación del gasto impide hacer inversiones para mejorar servicios
Ayuntamiento de Guía de Isora
 Ayuntamiento de Guía de Isora
Fachada del Ayuntamiento de Guía de Isora, en el casco del municipio. DA

Guía de Isora cumple todos los indicadores que avalan la salud financiera de sus cuentas. Así lo refleja la liquidación del presupuesto de 2016 que será presentada en el próximo pleno. Un comunicado del Ayuntamiento indica que el resultado presupuestario del pasado ejercicio arrojó un saldo positivo de 3.571.219 euros, manteniendo así la tendencia de años anteriores. El remanente de tesorería, o lo que es lo mismo, los ahorros acumulados, alcanzaron los 8.857.807 euros, lo que supone superar en más de un 50% el mínimo exigido por el Fondo Canario de Financiación Municipal.

Para el alcalde, Pedro Martín, “gastar menos de lo que ingresamos, pagar las deudas y cumplir con todas las exigencias económicas no es fácil, pero un año más lo hemos logrado a través de una gestión eficaz y sin subir los impuestos”. El regidor recordó que “el problema es la necesidad de invertir para mejorar más servicios e instalaciones públicas y la limitación que impone el Gobierno de España en el gasto”.

TE PUEDE INTERESAR