El Iberostar cae en Andorra (85-82)

El equipo de Txus Vidorreta, que descansará la próxima jornada, no pudo certificar su clasificación para los play off por el título

El MoraBanc Andorra sigue intratable en casa, donde sólo ha perdido un partido, y hoy se ha impuesto al Iberostar Tenerife por 85 a 82 gracias a una gran defensa.

El equipo canario, líder de la competición, ha ido de más a menos y aunque no ha tirado la toalla hasta el final se ha encontrado a remolque y muy incómodo en la recta final de partido.

El Andorra ha empezado encallado y el Tenerife ha sacado provecho en un primer cuarto en el que un triple de White sobre la bocina situaba la máxima diferencia para los visitantes (14-23).

Shermadini estaba siendo bien sujetado en la zona y los de Joan Peñarroya tenían problemas para anotar, pero las cosas han cambiado ya en el segundo cuarto, con la aparición de jugadores como Stevic o Navarro. Una canasta de Shermadini ha situado el empate en el descanso, cuando empezaba un nuevo partido en el Poliesportiu.

El Andorra ha ido ganando en intensidad defensiva y ha abierto hueco en el marcador durante el tercer cuarto, hasta un 59-49, pero el Tenerife, que estaba pasando por un mal momento, ha podido agarrarse al marcador después de aprovechar sendas técnicas a Walker y al técnico del Morabanc. Precisamente el norteamericano ha sido uno de los destacados del partido y ha acabado con diecisiete puntos para un Andorra que al final del tercer cuarto ha vuelto a conseguir diferencias (62-53).

El último período ha arrancado con un MoraBanc atascado en ataque y de nuevo el Tenerife se ha acercado (64-59), pero las personales han penalizado a los visitantes, que se han metido en el bonus muy pronto.

El Andorra, muy intenso en defensa y aprovechando el tiro libre ha vuelto a marcharse en el marcador ante un Tenerife en el que Abromaitis estaba siendo el hombre más acertado.

A falta de dos minutos y medio para el final los locales dominaban de nueve puntos, pero los de Txus Vidorreta han buscado una reacción desde el triple y han vuelto a poner el partido ajustado. Pero el Andorra ha mantenido la cabeza fría y ha gestionado bien su ventaja para conseguir la doceava victoria como local.

Ficha

85 – Andorra (14-19-29-23): Albicy (10), Czerapowicz (2), Walker (17), Burjanadze (6), Shermadini (13) -cinco inicial- Schreiner (3), Stevic (12), Navarro (15), Jelínek (4), Antetokounmpo (3).

82 – Tenerife (23-10-20-29): San Miguel (6), Grigonis (11), Hanley (4), Doornekamp (11), Bogris (6) -cinco inicial- Richotti (0), Bassas (2), Kirksay (0), Vázquez (6), Abromaitis (22), White (14).

Árbitros: Martín Bertrán, Manuel i Caballero. Eliminados: Vázquez

Incidencias. Poliesportiu d’Andorra, con 3.874 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR