buenavista del norte

IUC apuesta por la regulación del tráfico en el acceso hasta Punta de Teno

La formación de izquierdas considera que esta medida evitaría más desprendimientos en la carretera, como los ocurridos en julio de 2016

Fotografías: Andrés Gutiérrez

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tenerife asegura que la decisión adoptada en enero por el Cabildo de regular el acceso a la Punta de Teno, en Buenavista, “no es nada descabellada”, ya que evitaría más desprendimientos en la carretera como los ocurridos en julio de 2016. Además, añade, se permite el acceso a pie, en bicicleta o guagua de 10.00 a 17.00 horas los fines de semana y festivos.

A su juicio, lo primordial en este caso es la conservación del entorno y la protección de este paraje natural, que no debe verse modificado o alterado por el mal uso del ser humano.

Si bien es cierto que su uso y disfrute corresponde a toda la ciudadanía, el respeto y mantenimiento de la misma también lo es y por eso la institución competente debe velar para que todo esto se cumpla modificando el actual Plan Rector de Uso y Gestión.

La formación de izquierdas insiste una vez más en que la preservación de los espacios naturales es primordial, ya que de esto depende un modelo turístico más respetuoso y sostenible. Por ello, una buena red de transporte público es fundamental para garantizar la accesibilidad sostenible en Teno o en otros lugares de la Isla como Masca o el Parque Nacional del Teide, donde diversas especies registradas en la Ley 4/2010 del Catálogo Canario de Especies Protegidas corren serio peligro de extinción.