Juan Carlos Padrón recibe el premio “Chef del futuro”

"El Rincón de Juan Carlos", situado en Los Gigantes y dirigido por los hermanos Padrón, es un restaurante que defiende un estilo de cocina en el que prima el sabor y el equilibrio de las elaboraciones
Fotografía: Andrés Gutiérrez

El cocinero tinerfeño Juan Carlos Padrón, del restaurante “El rincón de Juan Carlos” con una estrella Michelín, ha recibido hoy el premio “Chef del futuro” concedido por Academia Internacional de Gastronomía el pasado mes de febrero en París.

El presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Rafael Ansón y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, han entregado hoy a Juan Carlos Padrón este premio, que ya poseen Martín Berasategui, Elena Arzak, Mario Sandoval, David Muñoz o Marcos Morán.

“El Rincón de Juan Carlos”, situado en Los Gigantes y dirigido por los hermanos Padrón, es un restaurante que defiende un estilo de cocina en el que prima el sabor y el equilibrio de las elaboraciones, que combinan a la perfección el producto local con selectos productos internacionales.

En palabras del propio Juan Carlos Padrón “es una cocina lógica, fundamentada y coherente en la que el comensal puede apreciar claramente los sabores; sin disfraz ni técnicas o presentaciones que sacrifiquen la esencia del plato”.

Juan Carlos Padrón (1976) nació en Icod de los Vinos y en el año 2001 viajó a Francia para formarse en un restaurante con dos estrellas Michelín.

Después de completar su formación en las mejores cocinas de Canarias y la Península, ha asistido a todos los cursos que imparte Ferrán Adrià en Vic desde el año 1999 y, posteriormente, decide emprender un negocio propio con una firma y un estilo muy personal.

Desde hace 14 años Juan Carlos, su hermano Jonathan y su madre defienden desde “El Rincón de Juan Carlos” una apuesta culinaria única y particular donde lo que prima es el sabor.

En el año 2016 entra con el nivel de una estrella en la prestigiosa Guía Michelín, un reconocimiento que continúa también este año cuando la Academia Internacional de Gastronomía le otorga el premio internacional Prix Au Chef de l’Avenir como uno de los cocineros con mayor proyección del mundo.

Este camino de reconocimientos comenzó en el año 2005 cuando recibió el premio “Diario de Avisos” al mejor jefe de cocina del año.

Una estrella Michelín y dos soles de la Guía Repsol completan un camino de éxito que se ha completado hoy con el premio “Chef del futuro”.

Rafael Ansón ha destacado “el respeto por la materia prima” de Juan Carlos Padrón, “base fundamental de su cocina creativa”, y ha reivindicado el papel primordial de la gastronomía en España, donde representa ya el 20 por ciento del PIB.

“Ahora tengo una gran responsabilidad”, ha manifestado Juan Carlos Padrón, quien ha expresado que “queremos ser grandes y apostar por nuestra tierra”. El cocinero tinerfeño ha avanzado también que está diseñando un nuevo proyecto que quiere impulsar desde Tenerife.

Alonso se ha referido al momento “potente” que vive la gastronomía tinerfeña y que avalan trayectorias como la de Juan Carlos Padrón. “Tenemos un buen producto y también contamos con excelentes profesionales”, ha indicado el presidente insular.

TE PUEDE INTERESAR