Música

Juan Luis Guerra vuelve a Tenerife el próximo 15 de julio

El artista latinoamericano, durante su último concierto en la Isla, que tuvo lugar en la explanada del Parque Marítimo de la capital. Sergio Méndez
El artista latinoamericano, durante su último concierto en la Isla, que tuvo lugar en la explanada del Parque Marítimo de la capital. Sergio Méndez

El cantante dominicano Juan Luis Guerra vuelve a Tenerife. Será el próximo 15 de julio cuando se volverá a subir a un escenario en la Isla, según pudo saber ayer DIARIO DE AVISOS. El intérprete, uno de los máximos exponentes de los sonidos latinos a nivel mundial, tan solo ofrecerá tres conciertos en su gira española. El 15 de julio se presentará en Tenerife, actuación a la que seguirá el 18 de julio la prevista en el Auditorio La Cantera, de Marbella, dentro del programa del Festival Starlite, donde compartirá escenario con artistas de la talla de Anastacia, Elton John, Carlos Vives o Joaquín Sabina, entre otros. Juan Luis Guerra terminará su gira en España el 20 de julio, con el concierto previsto en el Coliseum de La Coruña.

Se espera que, como ya ha pasado en visitas anteriores, el recinto elegido en esta ocasión registre un lleno total, debido a que el artista, quien obtuvo su popularidad internacional gracias a temas como La Bilirrubina, cuenta con una gran cantidad de seguidores en el Archipiélago.

La última vez que Juan Luis Guerra actuó en las Islas fue en 2015, cuando, también en el mes de julio, ofreció un concierto en la explanada del Parque Marítimo de la capital tinerfeña, otro en Santa Cruz de La Palma, con motivo de la Bajada de la Virgen de Las Nieves y un tercero en el Infecar de Las Palmas de Gran Canaria. Dos años antes, en 2013, el dominicano hizo lo propio en Arona y Gran Canaria.

Según las fuentes consultadas, se prevé que el artista interprete una antología de su carrera discográfica, donde, a buen seguro, no faltarán temas como Ojalá que llueva café o Burbujas de Amor, junto a canciones de su último trabajo. El dominicano ha vendido más de 30 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluyendo 18 Grammy Latinos y dos Grammy norteamericanos.

Más noticias
Detienen a un vecino de Icod de los Vinos por el cultivo de 158 plantas de marihuana
TE PUEDE INTERESAR