La Comisión Europea destina 150.000 euros a ayuda de emergencia a Mocoa

"Hemos reaccionado inmediatamente para apoyar el trabajo de las organizaciones humanitarias en las áreas afectadas proporcionando fondos de emergencia", ha destacado Christos Stylianides, comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis
Destrozos provocados por las lluvias torrenciales. | REUTERS

La Comisión Europea ha anunciado este martes que destinará 150.000 euros a ayuda de emergencia por las inundaciones y los desprendimientos de terreno que han causado las lluvias torrenciales que han azotado la ciudad colombiana de Mocoa, dejando un saldo de 273 muertos y miles de damnificados.

“La UE está junto al pueblo y las autoridades de Colombia en estos momentos difíciles”, ha dicho el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, a través de un comunicado.

Personal del departamento de ayuda humanitaria de la Comisión Europea y de las organizaciones humanitarias apoyadas por la UE ya se han movilizado hacia las zonas afectadas como respuesta de emergencia.

“Hemos reaccionado inmediatamente para apoyar el trabajo de las organizaciones humanitarias en las áreas afectadas proporcionando fondos de emergencia”, ha destacado el político chipriota.

Stylianides ha recordado que Colombia, que ha recibido más de 229 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria desde 1994, es el principal beneficiario de los programas humanitarios de la Comisión Europea.

TE PUEDE INTERESAR