La comisión de grúas espera tener las conclusiones para mayo

Se han remitido cinco preguntas, solo del PP, al presidente del Gobierno y exalcalde del municipio sobre la privatización e intervención del servicio para que las responda por escrito
Imagen de Antonio Alarcó entrando a una de las reuniones anteriores de la comisión de grúas. / FRAN PALLERO

La comisión de estudio del servicio municipal de grúas de La Laguna tuvo ayer su primera reunión sin la presencia de los  concejales representantes de Unid@s se puede, XTF-NC y Ciudadanos, tras anunciar, a principios de este mes, que abandonarían esta comisión al entender que el grupo de gobierno (CC-PSOE), con la ayuda del PP, intenta bloquearla y convertirla en un estudio administrativo sin responsabilidades políticas.

En la reunión de ayer se acordó la fijación de plazos para la redacción del dictamen final. En este sentido, el presidente de la comisión, Antonio Alarcó, anunció que la próxima semana habrá tres reuniones en las que los tres grupos aún presentes (CC, PSOE y PP) irán haciendo sus aportaciones para la elaboración de las conclusiones. Alarcó indicó que espera que el dictamen pueda estar listo para el próximo mes de mayo.

El representante de CC en la comisión, y actual concejal de Seguridad, Jonathan Domínguez, apuntó que esperan tener las conclusiones “lo antes posible” para que, si diera tiempo, llevarlas al Pleno de mayo, que se celebra habitualmente el segundo jueves de cada mes. El edil reiteró sus críticas a los argumentos de Unid@s, XTF-NC y Ciudadanos para abandonar la comisión, que calificó de “desprecio absoluto al dinero público”.

Asimismo, en el marco de esta reunión también se acordaron las preguntas que, finalmente, se remitirán por escrito al presidente del Gobierno y exalcalde de La Laguna, Fernando Clavijo. En concreto, se le van a enviar cinco preguntas, todas del PP, enfocadas a los motivos que le llevaron a la privatización del servicio o cuáles eran las razones que sustentaron la decisión de intervenir el servicio, en vez sacarlo de nuevo a concurso público, entre otras.

Mientras, desde Unid@s se puede comentaron que esperarán a ver qué sale de la comisión y anunciaron que “seguro” que en estos días “tomaremos alguna decisión conjunta” con XTF-NC y Ciudadanos. Cabe recordar que, en rueda de prensa, apuntaron a la posibilidad de presentar sus propias conclusiones  al Pleno. Los tres grupos denunciaron que el grupo de gobierno quiere que las posibles responsabilidades políticas “queden absolutamente diluidas e incluso recaigan exclusivamente en los técnicos municipales”.

TE PUEDE INTERESAR