La concejal Clara Pérez afirma que no sabía nada del abandono de los alimentos

Pérez afirma que, al no disponer de suficiente espacio, se decidió repartir los alimentos en distintas ubicaciones y, poco a poco, llevarlos al depósito en Valle de Santa Lorenzo
ALIMENTOS CADUCADOS ARONA 1
Clara Pérez. | CEDIDA

Clara Pérez, concejal del Grupo Municipal de Coalición Canaria en Arona y máxima
responsable de la gestión de los Servicios Sociales durante el periodo 2007-2015 en el municipio, se ha mostrado sorprendida por la exclusiva destapada por DIARIO DE AVISOS la aparición de más de una tonelada de alimentos caducados de primera necesidad en unos vestuarios de unas canchas de pádel en desuso, en Buzanada, que no se entregaron a familias necesitadas del Sur en la etapa del anterior grupo de gobierno.

En un comunicado de prensa, la concejala matizaba que “en el año 2010 se comunicó al ayuntamiento que recibiría del programa FEGA unas cantidades de alimentos superiores a las que hasta entonces se gestionaban llegando a cuadriplicarse estas partidas. Lo que no provocó ninguna merma en la distribución de alimentos entre las familias más necesitadas (porque esta partida era extraordinaria a la que ya se repartía), pero sí hubo que buscar una ubicación de urgencia para poder depositar varios palets de alimentos para su posterior distribución”.

Pérez afirma que, al no disponer de suficiente espacio, se decidió repartir los alimentos en distintas ubicaciones y, poco a poco, llevarlos al depósito en Valle de Santa Lorenzo. Todo hacía indicar, según ella, que este proceso se estaba realizando.

 

CC en Arona cree que Elena Cabello debe dimitir

Ayer, la actual concejala de Servicios Sociales, Elena Cabello confirmó que este asunto se supo en  diciembre del pasado año por lo que desde este Grupo Municipal no entendemos por qué ha esperado cinco meses para darlo a conocer.

“La respuesta es evidente: ante la realidad de no haber gastado 49 millones de euros en el municipio en sus dos años de gestión (más de un millón de euros en Servicios Sociales), cuatro meses más tarde se conoce, casualmente, esta noticia”, manifiesta su portavoz José Ramón Rodríguez.

“Elena Cabello debe dimitir no solo por su dejadez en la concejalía sino por haber usado como arma política una noticia que se ha lanzado a la luz como respuesta a nuestra denuncia pública. Quizá no actuamos todo lo vigilantes que debimos en 2010, pero tampoco es que a Cabello le interesen demasiado nuestros vecinos. Si no, podía haber denunciado estos hechos el mismo día que los conoció y sin embargo los guardó en cajón por si algún día se veía en un aprieto”, declara Rodríguez.

Coalición Canaria en Arona se compromete a hacer un estudio de la calidad de los ciudadanos
que más necesitan los recursos del ayuntamiento y a valorar si, además, los profesionales dedicados al cuidado de las personas más dependientes están cumpliendo con el trato correcto.

TE PUEDE INTERESAR