La Final Four, en Tenerife

La Basketball Champions League eligió al Club Baloncesto Canarias como anfitrión del campeonato continental, que se disputará en el Pabellón Insular Santiago Martín del 28 al 30 de abril
Foto SERGIO MÉNDEZ

Un éxito del CB Canarias y del deporte de Tenerife. Así se recibió la confirmación por parte de la Basketball Champions League (BCL) de que el Santiago Martín acogerá la Final Four de la competición. Tal y como adelantaba DIARIO DE AVISOS en su edición de ayer, la Isla partía con ventaja respecto al resto de ciudades candidatas, algo que se confirmó solo algunas horas más tarde.

Iberostar Tenerife, Umana Reyer Venezia, Banvit BK y Mónaco se verán las caras durante el fin de semana del 28 al 30 de abril, en unos cruces que se decidirán en el sorteo que se llevará a cabo el próximo jueves, en el Iberostar Grand Hotel Mencey. Las semifinales se disputarán el viernes 28, mientras que para el domingo 30 quedarían la lucha por el tercer y cuarto puesto y por el título de campeón.

“Supone un orgullo que la BCL haya elegido Tenerife para organizar un evento de tanta importancia y repercusión mediática”, señalaba Félix Hernández, presidente canarista, una vez confirmada la noticia. El máximo mandatario aurinegro calificó de “desafío de envergadura” la cita, además de manifestar que la disputa de la Final Four en el Santiago Martín es “un espaldarazo al baloncesto tinerfeño y un balcón de lujo para promocionar las virtudes de la Isla de cara al exterior”.

“Me alegro especialmente”, añadió, “por todos los que han creído en nosotros, tanto instituciones como empresas y aficionados”, concluyó Hernández.

Las localidades

Casi al mismo tiempo que se conocía la noticia, los teléfonos empezaban a sonar en las oficinas del CB Canarias. Eran muchos los aficionados interesados en saber cuándo y cómo podrían adquirir las entradas para el evento, algo para lo que habrá que esperar, teniendo en cuenta que es la propia Champions League la organizadora, siendo el club insular, simplemente, el anfitrión. Con todo, el CB Canarias tiene claro que, de alguna manera, quiere premiar a sus fieles, a los abonados. Por ello, busca fórmulas para cumplir con dicho deseo después de que la propia BCL reserve entradas para los clubes participantes, sus aficionados -a cada entidad le correspondería tener el 15% del aforo total del Santiago Martín-, además de los compromisos con patrocinadores y directivos de FIBA que pueda tener.

Lo que parece claro es que el recinto deportivo de Los Majuelos se llenará en el partido -o partidos- del Iberostar. La BCL quiere, además, que el Santiago Martín registre buena entrada en el resto de los cruces de la Final Four.

Alegría en la plantilla al conocerse la decisión

Una vez desvelada la noticia, los jugadores canaristas, a través de sus respectivas redes sociales, celebraron la misma. Así, Nico Richotti calificaba de “lujo” poder competir en Tenerife por el título, mientras que Georgios Bogris indicaba que es “hora de hacer historia en Europa”.

TE PUEDE INTERESAR