CRISIS EN VENEZUELA

Prisión para dos policías por la muerte de un manifestante en Venezuela

Manifestantes contra el Gobierno de Nicolás Maduro. REUTERS/Carlos Garcia
Manifestantes contra el Gobierno de Nicolás Maduro. REUTERS/Carlos Garcia

La Fiscalía de Venezuela ha emitido una orden de privación de libertad contra dos policías del estado de Carabobo por su presunta implicación en la muerte de un manifestante, Daniel Alejandro Queliz, de 20 años, que tuvo lugar el pasado lunes en el marco de las protestas que se celebran desde principios de abril contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los fiscales han imputado al supervisor jefe de la Policía, Marcos Ojeda, como presunto autor de un delito de homicidio calificado con alevosía y al oficial Edwin Romero, como cómplice del mismo delito, según ha recogido la emisora Unión Radio.

Asimismo, ambos han sido imputados por un delito por uso indebido de arma de fuego. El tribunal ha dictado la medida privativa de libertad y ha fijado como centro de reclusión la Base Miguel Peña del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La semana pasada, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, confirmó que Queliz había muerto a causa de un disparo de la Policía.

El joven falleció la noche del lunes en Valencia. El gobernador socialista ha indicado que la “investigación preliminar” de las fuerzas de seguridad ha determinado que tras un ataque a la sede de la Policía de Carabobo “con armas de fuego”, el joven “falleció por un impacto de bala de un arma asignada a un policía”.

Más noticias
Miguel Concepción se enfrenta a cuatro años de cárcel
TE PUEDE INTERESAR