La Gomera dará nombre a una película

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha explicado en una nota que la propuesta realizada a La Gomera Film Comission es una nueva oportunidad de proyectar la imagen de la isla como plató de cine para grandes películas
LA GOMERA RESERVA BIOSFERA
LA GOMERA RESERVA BIOSFERA
Foto/ DA

El cineasta rumano Corneliu Porumbio ha escogido La Gomera para el rodaje de su nueva película, una historia policíaca con sonidos e imágenes de la isla que tendrá una especial vinculación con la cultura y el paisaje gomero, ya que su guión tendrá como protagonista el lenguaje silbado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha explicado en una nota que la propuesta realizada a La Gomera Film Comission es una nueva oportunidad de proyectar la imagen de la isla como plató de cine para grandes películas e incentivar la llegada de nuevos proyectos. Así, quiso recordar que no es la primera vez que los gomeros son partícipes de una producción de este tipo y que tuvo muy buenos resultados para la imagen y la economía local.

“El acoger la grabación de esta película es un incentivo para el consumo y un*impulso a las pequeñas y medianas empresas”, dijo Curbelo, quien añadió que parte de los 2,9 millones de euros con los que cuenta la producción irán a parar a los bolsillos de los gomeros. “Restaurantes, alojamientos, compañías de transportes o la distribución logística son sólo algunos de los sectores que se beneficiarán del rodaje”, explicó.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, ha confirmado la cooperación entre La Gomera Film Comission y la productora para coordinar todas las necesidades que demanda un rodaje de estas características y en el que se lleva trabajando desde el pasado año. Asimismo, explicó que la película reflejará múltiples localizaciones de la isla, aunque insistió en que es muy pronto para adelantar cuáles serán los lugares elegidos.

Méndez también confirmó que la Institución insular y los responsables de la película ya han mantenido un encuentro de trabajo en el que se han valorado las necesidades de la producción, al igual que la difusión exterior de La Gomera a través de la gran pantalla.

TE PUEDE INTERESAR