sucesos

La llamada de una niña al 1-1-2 desvela un caso de violencia de género en Tenerife

Sala operativa del Cecoes 1-1-2. | DA

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, en días recientes, a un varón de 41 años por agredir y amenazar de muerte a su pareja en presencia de tres hijos menores de edad de esta mujer. De hecho, la activación de los recursos policiales se realizó tras la llamada al 1-1-2 que hizo una niña de once años alertando sobre el estado de su madre, según ha informado el gabinete de comunicación de la Policía Local.

Tras la llamada derivada desde el Cecoes a la Policía Local, una patrulla se dirigió al domicilio donde convive esta pareja para interesarse por la situación de la mujer. Tras entrevistarse con la afectada, de 31 años, se comprobó que en el piso estaban presentes tres hijos de esta mujer de once, nueve y un año. La víctima de los hechos quitó importancia a lo sucedido y también se avisó al padre de la menor de once años para que se personara en el lugar, este hombre se hizo cargo de la joven y los agentes, inicialmente, se retiraron del lugar.

Poco después se recibió una llamada de la víctima relatando que acababa de ser agredida por su pareja, volviendo los policías al domicilio en cuestión, confirmando entonces la mujer que había sido agredida con golpes en el rostro y en el abdomen, dándose la circunstancia de que esta joven manifestó estar embarazada. Además de la agresión, la víctima fue amenazada de muerte por el hombre que se encontraba en el interior de la vivienda, procediendo a su detención.

A la mujer se le trasladó a un centro de salud junto a los menores de edad para ser atendida, siendo asesorada sobre los pasos a seguir en este caso y los recursos que tiene a su disposición. Al detenido se le llevó a las dependencias policiales a la espera de la determinación de la autoridad judicial competente.

Más noticias
Santa Cruz de Tenerife incorpora 22 agentes a la Policía Local
TE PUEDE INTERESAR