La Policía Local de Santa Cruz, obligada a cuadrarse ante los cargos políticos

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprueba el nuevo reglamento del cuerpo de seguridad local en el que también se prohíben los tatuajes, que deben cubrir con maquillaje o mallas, o los piercing y tintes de pelo estridentes
Plantilla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez
Plantilla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez
Plantilla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez

La Policía Local de Santa Cruz tiene desde ayer nuevo reglamento de organización y funcionamiento, tras ser aprobado por el Pleno municipal. Una normativa que les obliga a cuadrarse no solo ante sus superiores sino también ante los cargos políticos, mediante un saludo militar. Además, el reglamento obliga a los agentes que lleven tatuajes a cubrírselos, ya sea con maquillaje o mallas, mientras estén de servicio. Tampoco podrán llevar bigotes o barbas que no hayan sido autorizadas previamente y en caso de serlo, no podrán superar los dos centímetros de largo. También se prohíbe que lleven el pelo teñido con colores estridentes o que puedan emborracharse cuando estén fuera de servicio.

La oposición criticó duramente este reglamento al considerarlo “retrógrado” por abordar cuestiones que, consideran, están superadas. “Ya sabemos que hay cargos a los que les pone que se cuadren ante ellos pero se está confundiendo el servicio público con la vida militar”, señaló el concejal de IU, Ramón Trujillo. El edil se refirió al artículo que establece que los agentes no pueden emborracharse fuera de servicio más de tres veces al año. “Me parecería hasta preocupante para los agentes que no pudieran emborracharse fuera del trabajo. Es una medida represiva con la que se trata de disciplinar la vida privada”.

La edil de Seguridad, Zaida González (PP), lamentó las críticas y recordó que es un reglamento que cuenta con todos los informes favorables.

TE PUEDE INTERESAR