La primera semana de juego cumple con el nivel previsto

La sexta edición del Torneo DIARIO DE AVISOS completa su primer tramo de competición sin excesivos sobresaltos para las parejas favoritas, pero con un montón de alicientes
Tino García sale de pared durante su partido de ayer. Andrés Gutiérrez

Avanzan los cuadros sin grandes sobresaltos en esta sexta edición del Torneo DIARIO DE AVISOS después de la primera semana de competición. Lo hacen a buen ritmo, sin demasiadas sorpresas y con muchos alicientes. Uno de ellos será el estreno de la novedosa pareja formada por Álvaro Gutiérrez y Antonio Fuentes, que juegan esta noche (21.30 horas) ante los Hernández, padre e hijo.

En Segunda Categoría ya hay emparejamientos para la segunda ronda, después de que Gamaliel y Ale Gutiérrez vencieran (6/4, 6/4) a Hermino Rodríguez y Jaime López, para quedar emparejados ahora con Ivo Sicilia y Juanito Plasencia. Además, Marcial Hernández y Edgard Pérez doblegaron a José Carlos y Rubén Prudencio (6/2, 6/4), y Yoel Hernández y Carlos Acosta superaron a Alberto Delgado y Airam Pérez (6/4, 6/4). Esta noche (21.30 horas) se disputa el enfrentamiento entre Airam Mesa-Miguel Heyek y Juanjo Pérez-Alejandro Alberto. Omar Mesa y Diego Coll jugaron un gran pádel para eliminar a las primeras de cambio a Charlie Brown y Alejandro Cañamero.

Ayer se completaba también la primera ronda del cuadro de Segunda Categoría femenina, donde ya hay emparejamientos definidos. Así, Remedios Rovira y María Moscoso se verán las caras con Eva Pérez y Laura Cordero, mientras que Luisa Dorta y Julia Rueda tendrán un duro compromiso ante Eva Afonso y Débora Hernández mañana a las 10.30.

En la categoría de Mixtos C, María Sabina y Carlos Sánchez vencieron ante Gonzalo y Carolina Armas (6/4, 6/1) para meterse en los cuartos de final, una ronda en la que también están ya Fran García y Yurena Abad después de su triunfo (6/4, 3/6, 6/1) ante Juan de la Rosa y Nieves Herrera. Ahora tendrán que buscar la penúltima ronda en el partido que les medirá a Jorgina Martín y Jorge Pérez. En el cuadro de mixtos B, Doly Pérez y Luis Bethencourt sucumbieron frente a Manuel Castro y Paloma Sillero (6/3, 6/4), y para hoy están programados los partidos Carlota Schwart-Dani Coello contra Laura Padrón-Manuel Sarmiento (18.30) y Jonay Ramos-Sara León con Sergio y Patricia García (19.30).

Dani Pérez y Brian Segovia vencieron a Saúl Alonso y Salvador Álvarez (6/2, 6/4) en el cuadro de Tercera Categoría masculina, donde Pablo González y Dieguito Dorta cayeron ante Sergio Cartaya y Alejo Pérez (6/2, 3/6, 7/6) en un partido donde tuvieron varias bolas para pasar de ronda, y Tino García y Yeray Chávez hicieron valer su condición teórica de favoritos derrotando a Juanan Casanova e Igor Martín (6/1, 6/3). Marquitos Córdoba y Juan Figueroa jugaron un partido muy serio para vencer (6/2, 6/2) a Tono Rodríguez y Leo Carrillo, mientras que Sully Mustaki y Paco Ojeda perdieron (6/1, 6/2) frente a Héctor Rodríguez y Javier Ortiz.
En Cuarta Categoría femenina ya están en semifinales Esther Alonso y Carla Expósito, para enfrentarse (20.30 horas) a Sara Toledo y Soraya Maldonado, mientras que en Cuarta masculina ya hay definidos tres duelos de cuartos de final, Pablo Aparicio-Yared Reyes ante Juan González-Javier Melián, Fernando Fernández-Sergio Vilar ante Manel García-Iván del Pino, y Roberto Navarro-Ayrton frente a José Díez-Pedro Bilbao.

Rondas de consolación

Los cuadros de consolación de las diferentes categorías están programados para disputarse, como se comunicó desde el principio del torneo, casi íntegramente este fin de semana. La organización ha previsto que tanto los campeones como los subcampeones de cada cuadro tengan como premio productos de material deportivo. Los ganadores se llevarán pala y paletero y los subcampeones tendrán material deportivo. Hoy ya estarán confeccionados los cuadros de consolación, que podrán ser consultados a través de la aplicación Diin y de Padelclick.

TE PUEDE INTERESAR