Las visitas técnicas para evaluar las viviendas de El Cardonal empiezan el día 3

El alcalde insistió en la importancia de que todos los propietarios den su autorización cuanto antes para permitir la entrada de los equipos técnicos a las viviendas
Imagen de archivo de bloques de viviendas en El Cardonal. F. P.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha mantenido un nuevo encuentro con los vecinos de El Cardonal para informarles del inicio de las visitas técnicas que permitirán realizar los diagnósticos previos al comienzo de las actuaciones de rehabilitación de un total de 48 viviendas y dos locales, cuya financiación asume, casi en su totalidad, el Ayuntamiento.

José Alberto Díaz explicó de manera detallada a los asistentes que de forma inmediata se iniciarán las visitas de técnicos para realizar inspecciones visuales y también calas o tomas de muestras en aquellos casos que sea necesario. Todas estas visitas, que se harán en dos fases, se concentrarán entre el miércoles 3 de mayo y el jueves día 11, ofreciendo a los vecinos flexibilidad horaria para que garanticen la presencia de personas en las viviendas.

Los técnicos de la empresa pública Muvisa garantizaron durante la reunión que se repararán con la máxima celeridad las calas que se hayan realizado para la necesaria toma de muestras, con el fin de evitar inconvenientes a los vecinos, y calcularon que se podrán cerrar las aberturas una semana después de haberlas realizado.

Tras el envío de muestras al laboratorio, se elaborarán los informes correspondientes, que podrán estar listos 35 días después de la primera visita a las viviendas. Paralelamente, Muvisa irá realizando los informes de evaluación preceptivos, que conllevan también una certificación de eficiencia energética por cada inmueble. Una vez finalizado este proceso, se podrán redactar los proyectos de rehabilitación e iniciar el procedimiento de licitación.

El alcalde insistió en la importancia de que todos los propietarios den su autorización cuanto antes para permitir la entrada de los equipos técnicos a las viviendas.

La segunda fase del ARRU de El Cardonal supone adecuar y mejorar las condiciones técnicas de habitabilidad de seis bloques de ocho viviendas y dos locales, así como la renovación de los espacios del entorno, con un presupuesto municipal de 450.574,67 euros.

TE PUEDE INTERESAR