Un libro reúne toda la obra de Félix Francisco Casanova

La editorial Demipage publicará el 22 de mayo un volumen total con la suma de su poesía, narrativa, ‘collages’ y fotografías
Félix Francisco Casanova / DA

La editorial Demipage publicará el 22 de mayo un voluminoso libro que supone toda una feliz sorpresa para el mundo literario insular. Se trata, en 720 páginas, del legado creativo de uno de los talentos más sobresalientes de la literatura canaria, el poeta y narrador palmero Félix Francisco Casanova (1956-1976). El libro reúne las obras completas de este autor casi mítico, cuya pronta desaparición dejó inacabada una carrera que prometía grandes hallazgos.
La obra recopila todos sus poemas, novelas y relatos, junto con sus collages, dibujos y fotos inéditas cedidas por la familia. El libro, en el que la editorial lleva trabajando desde hace siete años, cuenta con el prólogo del poeta y novelista Fernando Aramburu y con la edición del escritor Francisco Javier Irazoki, así como del director de Demipage, David Villanueva.

Se presentará en la Feria del Libro de Madrid, así como en las de Tenerife y Gran Canaria. Félix Francisco Casanova, hijo del médico y poeta Félix Casanova de Ayala, estudiaba Filología Hispánica cuando falleció repentinamente a los 20 años. A pesar de la brevedad de su vida, tuvo tiempo para construir una obra intensa y vanguardista. Tal es el caso de El don de Vorace (1974), Premio Pérez Armas de novela a los 18 años.

La editorial Demipage adquirió los derechos de la obra del escritor en 2010.

TE PUEDE INTERESAR