Los canarios, entre los españoles más comprometidos con el medio ambiente

Así, por delante solo se sitúan los murcianos con una puntuación de 7,84 sobre 10, seguido de canarios (7,68) y vascos (7,52) como los más comprometidos con el medio ambiente a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales
Reciclaje vidrio
Reciclaje vidrio
El objetivo del Plan en Canarias es incrementar el reciclaje de vidrio en las localidades participantes. / CEDIDA

Los canarios se encuentran entre los españoles más comprometidos con el medio ambiente, con una puntuación media del 7,68, según desvela la app y web Ofertia.com tras realizar una encuesta con motivo del Día Mundial de la Tierra.

Así, por delante solo se sitúan los murcianos con una puntuación de 7,84 sobre 10, seguido de canarios (7,68) y vascos (7,52) como los más comprometidos con el medio ambiente a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales.

Además, el 67 por ciento de los españoles reconoce tener en cuenta, a la hora de consumir un producto o servicio, si una marca es o no sostenible, siendo varias las razones que llevan a los usuarios a elegir una u otra.

Asimismo, el 30 por ciento de los encuestados reconoce que cuando va al supermercado siempre lleva su propia bolsa de la compra, lo que indica que esta práctica es de las más extendidas, ya que supone contribuir de manera individual al medio ambiente.

En cuanto a las medidas más comunes realizadas para cuidar el medio ambiente son el reciclaje y el ahorro de energía con un 28,4 y 28,3 por ciento respectivamente, ya que se trata de acciones que no solo contribuyen al entorno sostenible sino también reducen los gastos de la economía familiar

TE PUEDE INTERESAR