Los desprendimientos en Martín Luis ponen en riesgo una casa

El Cabildo ha contratado por emergencia las obras para afianzar el talud

Los desprendimientos que ocasionaron el pasado sábado graves desperfectos en la carretera que va de Tenagua hasta Martín Luis, que permanece cortada al tráfico, no han parado. El Cabildo ha encargado por emergencia la contratación de las obras para sanear el talud y afianzarlo de forma inmediata, según confirmó el consejero de Infraestructuras, Jorge González.

El mayor riesgo es una vivienda que está prácticamente sobre el talud del desprendimiento. Aunque no han evacuado la casa, sí que han recomendando a la vecina que se aloje en otro lugar (tiene una vivienda en las inmediaciones) mientras no se afiance, según informó el alcalde, José Adrián Hernández.

Ahora mismo no hay riesgo para la casa, según informan las autoridades, pero temen que si sigue habiendo desprendimientos en esa ladera, de donde han caído piedras de más de 300 kilos, puede verse comprometida su situación.

De hecho, justo debajo de la vivienda se puede apreciar una cavidad, fruto de los derrumbes, que representan un riesgo, de seguir dándose los mismos, para la casa. La situación es “preocupante”, según el consejero del Cabildo, y los primeros trabajos estarán encaminados a garantizar la seguridad de esta casa y evitar, además, que sigan cayendo piedras sobre la carretera, que ha sufrido un daño considerable.

El origen está en la rotura de un canal y una tubería de riego en la zona, que produjo una avenida de agua que se llevó por delante un trozo importante de la vía.

TE PUEDE INTERESAR