El Love Music Festival reúne un cartel de lujo encabezado por Miguel Bosé

La música será este año uno de los grandes protagonistas del Isla Bonita Love Festival, que contará con un cartel de primeras espadas en el macroconcierto que acogerá el Puerto de Tazacorte el 29 de julio. El cartel de músicos invitados al Love Music Festival lo encabezará Miguel Bosé, tal y como se reveló en una rueda de prensa celebrada ayer en el Puerto bagañete.

Al cantante español se suman un elenco de artistas nacionales e internacionales como Amaral, La Oreja de Van Gogh, Sweet California, Carlos Jean y Brian Cross. Solo estaría pendiente de confirmación por parte de la organización Morat. Un espectáculo musical, en el que confían en reunir a un total de 25.000 personas.

La apuesta por la promoción de los derechos del colectivo LGBTI y la construcción de una sociedad más tolerante es el objetivo de esta iniciativa, que puso en marcha el año pasado el consejero de Promoción Económica del Cabildo, Jordi Pérez González.

Símbolo de esta apuesta, la semana previa al concierto se proyectará en el Puerto bagañete una iluminación especial de los seis colores de la bandera arcoiris. Además, se espera que atraque en Tazacorte un barco de Naviera Armas el 29 de julio con público de Tenerife que haya adquirido la entrada del concierto, que se acaban de poner a la venta.

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, destacó el “marco incomparable” que ofrece el Puerto para la celebración de este concierto. Un municipio que, a juicio del regidor bagañete, es “el sol de La Palma y de Europa”. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, subrayó la repercusión que tendrá este concierto, que se prolongará durante unas 12 horas, lo que permitirá a su vez proyectar el nombre de la isla de La Palma.

La consejera de Política Territorial del Gobierno, Nieves Lady Barreto, alabó la labor de este festival y sus objetivos. En este sentido se refirió a la importancia que representa para visualizar la labor que desarrolla Indispal, organización a la que se destinarán los fondos recaudados en el concierto, cuyo precio es de 25 euros. Jordi Pérez, alma mater del Love Festival, agradeció la colaboración de las entidades públicas y privadas, y subrayó que “el Love Music Festival ayudará a la promoción económica de La Palma, situándonos en la agenda musical nacional”.

TE PUEDE INTERESAR