A luchar por el ascenso directo

El CD Tenerife quiere aprovechar los tropiezos de sus rivales directos ante un Numancia que lucha por escapar del descenso; la baja por sanción de Cámara podría ser cubierta por Jorge Sáenz
CD TENERIFE
CD TENERIFE
El empate de la pasada jornada ante el Girona hizo retroceder a los insulares en sus aspiraciones de alcanzar la segunda plaza clasificatoria. FRAN PALLERO

Solo 24 puntos en juego y mucho por decidirse. El CD Tenerife afronta el último esprint de liga con la necesidad de, al menos, asegurar su puesto de play-off de ascenso a Primera División. Los blanquiazules se vieron favorecidos por los resultados de ayer de Cádiz y Getafe, que empataron, y, sobre todo, por la derrota del Girona ante el UCAM (1-2), por lo que un triunfo hoy, frente al CD Numancia (11.00 horas), podría servir para seguir creyendo en la posibilidad del ascendo directo, que está a ocho puntos de ditancia con aún 24 en juego.

Sin Raúl Cámara

Una sanción por acumulación de tarjetas impedirá a Raúl Cámara estar presente en Los Pajaritos. José Luis Martí se debate entre dos sustitutos, Jorge Sáenz y Edu Oriol, aunque todo apunta a que el canterano, que recientemente renovó por el club hasta 2020, formará de inicio dejando en el banquillo al catalán. Además de la ausencia de Raúl Cámara, Martí podría introducir otro cambio, en esta ocasión de esquema, situando a dos delanteros, Amath y Choco Lozano, en lugar de tres mediocentros.

De decidirse por esta posibilidad, Alberto y Aitor Sanz formarían en el centro del campo tinerfeño, con Suso Santana y Aarón Ñíguez en los flancos, y los mencionados Amath y Lozano como jugadores más adelantados. El estilo de juego del Numancia permitiría a los insulares ser algo más atrevidos, aunque, como el propio balear reconoció en rueda de prensa, esperará hasta el último momento y las últimas sensaciones para tomar una decisión al respecto.

Con el resto del once bastante claro, la intención tinerfeña es que los sorianos no prolonguen su buen momento tras haber conseguido ganar al Elche la pasada jornada. Pero el escenario no es el más propicio.

Mal feudo

Solo un triunfo en 10 compromisos oficiales es el balance de los blanquiazules en Soria. Desde que el 11 de septiembre de 2002 los insulares visitaran Los Pajaritos en Copa del Rey, un partido que perdieron por 2-0 y que los dejó fuera del torneo, cada ocasión en la que el Numancia ha ejercido como local ha sido un problema para su rival.

El caso más llamativo fue el que se vivió en la campaña 2015-2016, cuando, en la primera jornada liguera, los sorianos ganaron por 6-3 dejando muy tocado a aquel CD Tenerife. Fue la primera piedra en el camino de Raúl Agné, que acabaría abandonando la entidad dando paso a José Luis Martí.

La única ocasión en la que los chicharreros se llevaron los tres puntos del recinto deportivo soriano fue el 7 de octubre de 2010, con Bernd Krauss ocupando el banquillo visitante. Un gol de penalti de Raúl Sánchez fue suficiente para conseguir el triunfo en Los Pajaritos.

Tinerfeño

El de hoy será un encuentro especial para Carlos Gutiérrez, defensa del CD Numancia. El tinerfeño llegó a la entidad soriana procedente de la UD Las Palmas, antes, tras formarse en el Reale Juventud Laguna, pasó por las filas del juvenil del CD Tenerife, pero el descenso de categoría del equipo facilitó su salida al filial amarillo.

Tras jugar con Las Palmas Atlético en Segunda División B, Gutiérrez jugó cedido en el Leganés, en Segunda División, así como en el Real Burgos de Segunda B antes de aterrizar en Soria. En el Numancia cumple su primera temporada habiendo disputado hasta el momento 1.785 minutos en 20 partidos.

Si no hay sorpresa de última hora, el tinerfeño deberá ver el comienzo del partido desde el banquillo, esperando su oportunidad para participar.

TE PUEDE INTERESAR