May descarta participar en debates televisados de cara a las elecciones

El líder del Partido Liberal Demócrata, Tim Farron, ha acusado a May de tratar a la ciudadanía "con desprecio", en la medida en que los británicos "se merecen ver a sus posibles líderes hablando del futuro del país"
Theresa May, primera ministra de Reino Unido. REUTERS/Stefan Wermuth
Theresa May, primera ministra de Reino Unido. REUTERS/Stefan Wermuth
Theresa May, primera ministra de Reino Unido. REUTERS/Stefan Wermuth

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, no tiene previsto participar en debates televisados de cara a las elecciones anticipadas que se celebrarán el 8 de junio, según han adelantado este martes fuentes de su partido, lo que ya ha sido criticado por parte de la oposición.

Un portavoz del partido citado por ‘The Daily Telegraph’ ha alegado que en esta ocasión no son necesarios los debates porque “la decisión ya está clara”. En este sentido, ha dicho que los ciudadanos deberán elegir entre un liderazgo “fuerte y estable” y una coalición “débil” liderada por los laboristas.

El líder del Partido Liberal Demócrata, Tim Farron, ha acusado a May de tratar a la ciudadanía “con desprecio”, en la medida en que los británicos “se merecen ver a sus posibles líderes hablando del futuro del país”. Farron ha propuesto celebrar los debates de todas formas y dejar “una silla vacía” si la primera ministra no acude.

Este tipo de encuentros televisados se han convertido en una costumbre en Reino Unido, aunque los formatos están sujetos a negociación. En las elecciones de 2015 el entonces candidato conservador, David Cameron, participó en un debate con varios rivales pero rechazó un ‘cara a cara’ con el laborista Ed Miliband.

TE PUEDE INTERESAR