Muere una persona ahogada en una playa de Fuerteventura

Los hechos se han producido a las 13.30 horas en la playa de Cofete, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Canarias lamenta dos muertes por ahogamiento en apenas minutos
Playa de Cofete, Fuerteventura. PIXABAY
Playa de Cofete, Fuerteventura. PIXABAY

Un hombre ha fallecido este lunes ahogado en la playa de Cofete, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos se han producido a las 13.30 horas en la citada playa, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con un helicóptero de rescate y unidad terrestre tras ser alertado de que a unos 15 metros de la orilla de la playa se observaba el cuerpo de una persona flotando en el mar.

Así, una vez que se desplazaron los servicios al lugar, verificaron que el afectado estaba fallecido, por lo que el helicóptero del SUC, siguiendo indicaciones de la Guardia Civil, procedió a recuperar el cuerpo para trasladarlo al aeropuerto de Fuerteventura, donde se hizo cargo de autoridad judicial.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos de Emergencias de Fuerteventura, así como de Salvamento Marítimo y de la Policía Local.

TE PUEDE INTERESAR