El Newcastle del tinerfeño Ayoze asciende a la Premier

De esta manera, las 'urracas' regresan a la máxima categoría un año después al garantizarse, al menos, la segunda posición del campeonato con 88 puntos

El Newcastle, dirigido por el entrenador español Rafa Benítez, ha certificado este lunes su ascenso a la Premier League tras golear en St. James’ Park al Preston (4-1) en la jornada 44 de la Championship, segunda división inglesa.

De esta manera, las ‘urracas’ regresan a la máxima categoría un año después al garantizarse, al menos, la segunda posición del campeonato con 88 puntos, nueve de ventaja sobre el Reading a falta de dos jornadas para la conclusión. Así, acompaña al Brighton (92) como segundo equipo ascendido de manera directa.

Los goles del español Ayoze Pérez, con un doblete (min.7 y 67), Atsu (min.45) y Ritchie (min.65, de penalti) garantizaron la victoria ante un Preston que respondió con el 1-1 (min.14) y que terminó de hundirse con la expulsión de Gallagher (min.64).

El expreparador de Real Madrid y Liverpool devuelve así la categoría al cuadro del norte de Inglaterra; el madrileño cogió las riendas del equipo en marzo del pasado año en sustitución de Steve McClaren, pero no pudo evitar el descenso.

TE PUEDE INTERESAR