El Papa Francisco en Egipto: “Esta es una visita de fraternidad y unidad”

El avión Airbus de la compañía Alitalia en el que viaja el Papa Francisco ha aterrizado este viernes 28 de abril a las 14.00 horas en el aeropuerto de El Cairo. El Pontífice ha destacado en el viaje que se trata de una visita "de fraternidad y unidad"
Imagen de archivo del papa Francisco. | REUTERS

El avión Airbus de la compañía Alitalia en el que viaja el Papa Francisco ha aterrizado este viernes 28 de abril a las 14.00 horas en el aeropuerto de El Cairo. El Pontífice ha destacado en el viaje que se trata de una visita “de fraternidad y unidad”.

“Les agradezco la compañía, su trabajo, y deseo que sea un trabajo para ayudar a mucha gente a entender el viaje, a conocer qué se ha hecho, de qué he hablado”, ha señalado el Papa, según han indicado algunos de los periodistas que viajan con él, a través de sus cuentas de Twitter.

Además, ha indicado que este viaje “tiene una expectativa especial”, según han informado medios locales. “Es un viaje hecho por invitación del presidente de la República, del Papa Tawadros II, Patriarca de Alejandría de los Coptos, del Patriarca Católico de los Coptos y del gran imán de Al Azhar”, ha subrayado.

La delegación pontificia que le acompaña en su décimo octavo viaje internacional, el primero de este 2017, está encabezada por el secretario de Estado, Pietro Parolin. La visita se produce veinte días después de los atentados contra cristianos coptos en el norte de Egipto durante las celebraciones del Domingo de Ramos.

A su llegada, el Pontífice ha sido recibido por un ministro delegado del presidente de la República, por el Patriarca de Alejandría de los Coptos Católicos y el presidente de la Asamblea de la Jerarquía Católica de Egipto, Ibrahim Isaac Sedrak, por el Nuncio Apostólico, Bruno Musaro, y por el Obispo de Luxor Emmanuel Bishay.

El Papa se reunirá en el Palacio Presidencial en Heliopolis con el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi. Después se trasladará a la Universidad Islámica de Al Azhar, donde tendrá lugar la Conferencia Internacional de Paz y se reunirá con el gran imán de esa institución suní, el jeque Ahmed Al Tayeb, a quién regalará un mosaico del ‘Foro Romano’.

TE PUEDE INTERESAR