Un plan de 285.000 euros permitirá acondicionar y crear parques infantiles en todo el municipio

El edil de Servicios Generales, Marcos González, afirma que la medida garantizará la seguridad de los niños y cumplirá con la normativa vigente
Marcos González, concejal de Servicios Generales de Granadilla. DA
Marcos González, concejal de Servicios Generales de Granadilla. DA
Marcos González, concejal de Servicios Generales de Granadilla. DA

El Ayuntamiento de Granadilla emprenderá un “ambicioso” plan de acondicionamiento y creación de nuevos parques infantiles en el municipio, para el que destinará 285.000 euros de inversión. Con esta acción se pretende garantizar la seguridad de los usuarios y la adaptación a la normativa vigente.

El concejal de Servicios Generales, Marcos González, explicó que a finales del año pasado se realizó una auditoría para valorar el estado de las zonas de esparcimiento infantil, y se procedió a geolocalizar alrededor de medio centenar de parques infantiles. “Este estudio nos permitió, además, tener una radiografía real de la situación, para priorizar y conocer las necesidades de cada instalación”. Según explicó el edil, este año se ha procedido al cierre de varias instalaciones debido al “precario” estado en que se encontraban y porque no cumplían con la normativa de seguridad, caso, por ejemplo, del parque de la plaza de Los Cardones y el de la Plaza Roja, que volverán a abrirse una vez se acondicionen y cumplan con todas las garantías.

Puesta a punto

El objeto de este proyecto es la puesta a punto de todos los juegos, la instalación de nuevas áreas de ocio, la obtención de la certificación de las áreas de juego, conforme a la normativa europea, y la conservación y mantenimiento de los elementos (pavimentos de seguridad, vallados perimetrales y carteles informativos, entre otros). De esta forma, se pretende asegurar la continuidad del funcionamiento de las instalaciones, previéndose los necesarios trabajos de reparaciones, controles, correcciones, reposiciones y limpieza, para obtener la calidad estética y técnica, así como la seguridad adecuada. “Este plan pretende adaptar las instalaciones a las exigencias de las normativas de seguridad, y sobre todo, velar por la salud de los niños y niñas”, señaló el concejal.

TE PUEDE INTERESAR