El PP dice que Podemos hace el “ridículo” con la moción de censura contra Rajoy

Hernando ve una "extravagancia" que Sánchez pida que Rajoy dimita y exclama que el exlíder del PSOE "cualquier día aparece en Podemos"
Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso. EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado a Podemos de hacer el “ridículo” con su moción de censura contra el PP y ha subrayado que España no está “para charlotadas” y para “numeritos” que, a su juicio, lo que buscan es “deslegitimar” las instituciones. Además, ha calificado de “extravagancia” que el exlíder del PSOE Pedro Sánchez pida la dimisión de Mariano Rajoy y lo ha enmarcado en la misma “estrategia” del partido morado.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando ha explicado que para presentar una moción de censura se necesitan 35 escaños y Podemos tiene 71 con Compromís. “¡Pues están tardando!”, ha exclamado, si bien ha destacado que esa moción debe ser constructiva, con “un candidato y programa de Gobierno”.

“Y esto es muy difícil que lo pueda plantear Podemos porque ya hemos visto lo que hace Podemos aquí en la Cámara. Iniciativas, prácticamente cero pelotero. Eso sí, numeritos todos los días”, ha enfatizado.

Hernando ha afirmado que España “no está para charlotadas” sino “para cosas serias”. Por eso, ha señalado que le gustaría que Podemos dejara “alguna vez de hacer el ridículo” y tuviera en cuenta que representa a millones de españoles que les han votado “para hacer política y no para montar numeritos”, intentado “deslegitimar” las instituciones.

Tras pedir “un poco más de seriedad” al partido de Pablo Iglesias, ha indicado que la comparecencia de Podemos para anunciar la moción de censura recordaba a otra “reunión de diputados” similar hace un año. “Con algunos cambios de cara porque no está el Jemad (Julio Rodríguez), el de las Coca-Colas (Ramón Espinar), ni (Íñigo) Errejón”, ha ironizado.

VE SIMILITUDES CON VENEZUELA

Además, ha afirmado que en esa rueda de prensa de Podemos le han “preocupado” las apelaciones de Pablo Iglesias a determinadas organizaciones, como “coadyuvantes de esta aventura” de moción de censura, como la asociación Jueces para la Democracia.

En este sentido, ha recriminado a Podemos que justifique la moción contra Rajoy alegando la “presunta intromisión” del Gobierno en el Poder Judicial para “confesar” después que esta iniciativa “la ha hablado con el presidente de Jueces para la Democracia”.

“No sé si es que pretenden, después de la moción de censura, incorporar a su programa de gobierno un sistema judicial parecido al que hemos conocido en Venezuela”, ha aseverado, para emplazar al presidente de esta asociación judicial a aclarar “qué tiene que ver con esto”.

PEDRO SÁNCHEZ: “CUALQUIER DÍA APARECE EN PODEMOS”

Después de que Pedro Sánchez haya solicitado la dimisión de Mariano Rajoy, el portavoz del Grupo Popular ha subrayado que el exsecretario general de los socialistas está inmerso en un proceso de primarias y en sus “líos”.

“Y espero que sus líos acaben cuanto antes”, ha manifestado Hernando, que ha recordado además que el año pasado tras los resultados de las elecciones generales Sánchez “no quería que Rajoy fuera presidente del Gobierno”.

Dicho esto, ha indicado que pedir la dimisión de Rajoy ahora es una “extravagancia parecida a la de Podemos” y, de hecho, ha asegurado que esa moción de censura “puede ser que tenga mucho que ver con la estrategia del señor Sánchez”. “Me da la sensación de que el señor Sánchez cualquier día aparece en Podemos”, ha ironizado.

“EXTRAVAGANCIAS, LAS JUSTAS”

Ante la posibilidad de que el Gobierno del PP pueda plantearse una cuestión de confianza en el Parlamento, Hernando ha recalcado que se sometieron a esa confianza hace “muy pocos meses” en las urnas y “gracias a eso hay Gobierno.

“Por tanto, no vamos a abusar de los recursos jurídicos de nuestra Constitución. Vamos a presentar unos PGE, vamos a intentar aprobarlos, creo que la cosa va bien. Y por lo tanto, extravagancias, las justas”, ha apostillado.

TE PUEDE INTERESAR