sociedad

Puerto de Indias y Arehucas firman un acuerdo para reforzar su “posicionamiento” en Canarias

Imagen de archivo. DA

La ginebra sevillana Puerto de Indias y el ron canario Arehucas han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual “las dos empresas españolas verán reforzado su posicionamiento en el mercado canario”.

Así, por un lado, Ron Arehucas “mantendrá y fortalecerá su liderazgo en las islas, ampliando su oferta de bebidas a los clientes de la zona”, mientras que, por su parte, Gin Premium Puerto de Indias “ampliará su alcance en el archipiélago, tras la buena acogida que ha tenido el producto, de la mano de la marca líder de ron allí”, según han informado dichas marcas en una nota.

El equipo comercial de Ron Arehucas se ha desplazado hasta la destilería de Puerto de Indias en Carmona (Sevilla) con el objetivo de recibir formación sobre el producto y las formas óptimas de servirlo, al tiempo que ha podido conocer de cerca todo el proceso de producción y embotellado, con el objetivo de familiarizarse con las tres variedades de la ginebra sevillana existentes en el mercado, como son ‘Strawberry’, ‘Classic’ y ‘Pure Black Edition’.

En palabras de Basilio Rodríguez, gerente de Karmo Spirit, distribuidora de Puerto de Indias, “se trata de un paso más en el crecimiento y expansión de nuestra ginebra, que ha irrumpido de forma muy notable en Canarias. Asociándonos a los mejores de la zona, solo podremos avanzar, tanto ellos como nosotros”, ha manifestado.

Por su parte, Carlos Santana, director comercial de Destilerías Arehucas, comenta que “esta alianza es el inicio de una etapa de colaboración fructífera que beneficiará a ambas partes, ya que las perspectivas del mercado son cada día más exigentes”.

Más noticias
Los canarios, los que más horas trabajaron en el primer trimestre

Destilerías Arehucas S.A es una empresa canaria dedicada a la fabricación y distribución de bebidas espirituosas desde hace más de 132 años en la isla de Gran Canaria. Dispone de la bodega de ron “más importante y antigua de Europa”, de forma que actualmente posee 4.308 barricas de roble americano, donde se añeja el aguardiente obtenido de la caña de azúcar. A su vez, cuenta con plantaciones propias de caña, donde se cosecha y se recolecta la caña artesanalmente.

Por su parte, Puerto de Indias es una ginebra Premium elaborada en la localidad sevillana de Carmona, y “una de las destilerías más antiguas y con mayor tradición de Andalucía”. Su nombre está relacionado con el descubrimiento de América, época en la que Sevilla se convirtió en “uno de los principales puertos de intercambio de mercancías entre España y el Nuevo Mundo”, recuerdan desde la empresa.

TE PUEDE INTERESAR