Se abre una consulta para decidir si se cambia la fecha el Carnaval del Puerto de la Cruz

Los vecinos pueden opinar hasta el 7 de mayo a través de la web
Algunos actos podrán sufrir modificaciones si se mantiene la fecha tradicional. DA

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz abrió ayer en la página web del carnaval portuense una encuesta para que los vecinos que lo deseen voten sobre las fechas que prefieren para la celebración de las Carnestolendas.

Se trata de un debate que no es nuevo y que lleva tiempo gestándose en la ciudad turística con el fin de valorar si es conveniente o no que esta fiesta coincida con la de Santa Cruz, ya que esta última atrae cada año a un mayor público.

Las opciones a elegir son ‘Nueva fecha, Carnaval Internacional 2018 Puerto de la Cruz a celebrar del 18 de febrero al 4 de marzo’ y ‘Fecha tradicional’, del 8 al 18 de febrero. En este último caso se aclara que algunos actos pueden sufrir cambios en su organización. Por otra parte, se pide a la ciudadanía que opine si cambiaría o no la fecha.

La idea partió de la Concejalía de Fiestas en aras de promover la participación en un tema tan importante y que todos los vecinos que lo deseen digan qué fecha les gustaría más para celebrar el carnaval portuense. Para intervenir en la encuesta solo hay que entrar en la página web antes mencionada e introducir datos personales como DNI, nombre, apellido y fecha de nacimiento para la identificación y validación del voto.

La consulta no es vinculante y su resultado se incorporará al expediente de estudio para el posible cambio de fecha de las carnestolendas en 2018. La votación permanecerá hasta el 7 de mayo y una vez finalizada se contabilizarán los resultados y se realizará una estadística por votantes de Puerto de la Cruz, teniendo en cuenta cada voto válido.

TE PUEDE INTERESAR