Seis provincias estarán este sábado en riesgo por viento y fenómenos costeros

Un total de cuatro provincias andaluzas estarán este sábado en aviso naranja por fenómenos costeros y Cádiz tendrá además el aviso amarillo activado por fuertes vientos de levante
Foto EP

Un total de cuatro provincias andaluzas estarán este sábado en aviso naranja por fenómenos costeros y Cádiz tendrá además el aviso amarillo activado por fuertes vientos de levante. Además, el aviso naranja por fenómenos costeros estará activado en Melilla y Ceuta tendrá activo el aviso amarillo por la misma razón, según la Agencia Estatal de Meteorología.

A lo largo de la jornada, se esperan cielos nubosos en la zona del Mar de Alborán, donde se producirán rachas de viento fuerte con intervalos de viento muy fuerte en la zona del Estrecho. En la zona suroeste peninsular habrá intervalos nubosos que podrán descargar precipitaciones, con mayor probabilidad en la zona de Andalucía.

En el resto del país, el cielo estará nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas, excepto en la zona noreste y en Baleares, donde se mantendrá despejado. En Canarias habrá intervalos nubosos y en el norte del archipiélago podría llover, aunque de forma débil y ocasional.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en buena parte del tercio oriental peninsular, Cantábrico, alto Ebro y litoral atlántico andaluz y en el resto se mantendrán por lo general sin cambios, con la excepción del el suroeste de Galicia, donde descenderán, y quizás en algunos puntos del tercio sur peninsular.

TE PUEDE INTERESAR