¿Seremos ricos o se lo mamarán otros?

Según científicos británicos y españoles, hay un yacimiento de telurio en el monte Tropic, que tiene nombre de puticlub, y que se alza en los fondos marinos de estas islas. Ya los viajeros antiguos sostenían que el Teide albergaba minas de oro, cosa harto difícil porque lo que vomitan los volcanes es lava

Según científicos británicos y españoles, hay un yacimiento de telurio en el monte Tropic, que tiene nombre de puticlub, y que se alza en los fondos marinos de estas islas. Ya los viajeros antiguos sostenían que el Teide albergaba minas de oro, cosa harto difícil porque lo que vomitan los volcanes es lava. Piedra pómez, sí; oro, no. Pero ahora resulta que en el fondo del mar -el mago dice “en el afondo”- de Canarias no sólo existe una veta de telurio, sino también platino, cadmio, vanadio, níquel e itrio, este último usado, incluso, en los tratamientos extremos contra el cáncer.

El Gobierno español se lo tenía callado como un puto; a los canarios no se les informa de nada, pero parece que los británicos lo han filtrado. Y ahora resulta que somos ricos, aunque yo creo que todo se lo mamará alguien, como pasa siempre, y que Canarias no verá un duro de estos descubrimientos. A ver si hay quien se atreva a quitarle un litro de petróleo a los noruegos, en el Mar del Norte, un país que gracias a la explotación de sus riquezas goza de una renta per cápita de 100.818,50 dólares USA (datos de 2013). ¿Saben la de España?: 29.863,18. Bueno, lo cierto es que Repsol se armó un lío con el petróleo en aguas canarias y ahora resulta que tenemos de todo eso, con lo que los mundos de la electrónica, de la medicina, de la joyería, etcétera, se han llevado una alegría inmensa. Lo sacarán todo de nuestro mar y a Canarias no le llegará ni un céntimo, sino que el Gobierno de Madriz lo usará para pagarle la deuda a los catalanes y que no sigan con el “procés” y para construirles autopistas; y para que la familia Pujol se siga mamando las comisiones. Exterminaron a nuestros antepasados y nos siguen expoliando.

TE PUEDE INTERESAR