Sergio García se enfunda, al fin, la chaqueta verde de Augusta

El golfista tinerfeño Luis Claverie, “emocionado” por la victoria de su amigo, asegura que “tanto García como Jon Rahm ganarán más ‘majors”
El golfista español celebra su primer Major, el Open de Augusta./Reuters

El triunfo de Sergio García en el Masters de Augusta supone el mejor premio posible a una carrera repleta de éxitos, de títulos, de liderazgo en la Ryder Cup; pero a la que indudablemente le faltaba un major. Después de 73 intentos, al 74 logró el primero. Nadie en la historia del golf había tardado tanto. Como nadie había sumado más top ten en grandes torneos (22) antes de su primera victoria. El castellonense espantó todos los fantasmas de golpe y pasó a ocupar un puesto de honor en el Olimpo del golf. Es uno de los grandes y ya nadie puede discutírselo. Sus detractores, que no han sido pocos, se han quedado sin argumentos.

Uno de sus amigos, el golfista tinerfeño Luis Claverie, se mostró “emocionado” por la chaqueta verde que se enfundó el pasado domingo el español. “Este triunfo de Sergio es muy importante para el deporte español. Hacía 18 años que no ganaba un español un torneo del Grand Slam, y la chaqueta verde junto al Open Británico son los dos más importantes. Este histórico triunfo coincide con la irrupción del golfista vasco Jon Rahm. Tenemos ahora a dos grandes estrellas en el top ten del circuito mundial”.

Esa etiqueta que tenía Sergio García de fallar en los grandes torneos a lo largo de su carrera se reflejó en la celebración cuando embocó la bola en el hoyo 18, en el desempate con el británico Justin Rose.
“Tuvo la oportunidad de ganar muchos majors, pero se quedaba siempre con la miel en los labios. Se ha quitado un gran peso de encima y, posiblemente, ahora que ya tiene uno, lo veremos con posibilidades de ganar algunos más”, afirma Claverie.

El campeón tinerfeño cree que una de las claves para que haya llegado este logro es “porque lo he visto mucho más tranquilo que en otros torneos del Grand Slam. Con los años se ha tranquilizado y ha madurado”.
“El golpe largo driver es su mejor arma. Pero en el tiro al green está entre los cinco mejores del mundo. Es verdad que al principio de su carrera pateaba muy bien, pero con los años perdió confianza. Es su punto más débil. Si hubiera pateado un poco mejor, quizás hubiera ganado entre seis u ocho grandes”, asegura Luis Claverie.

La amistad del canario con el jugador nacido en Borriol (Castellón) viene de lejos. “Él se hizo profesional en el 99 y yo en el 97. Coincidimos en diversos torneos. El organizaba uno en Castellón y yo iba a jugar allí. Es un chico muy agradable, humilde y muy trabajador. La verdad es que ya se merecía ganar un Grand Slam”.

Este triunfo de Sergio García supone un espaldarazo a la cantera de golfistas que están empezando en este deporte. “Aquí en Tenerife un montón de niños se han aficionado a este deporte. Este éxito ayuda a que sigan, porque quieren ser como el propio Sergio, Rafa Nadal o Messi… Este título será importante para que crezca la afición. Además, tenemos a otro jugador español Jon Rahm, que en los próximos años nos dará muchas alegrías”, advierte el tinerfeño.

Por último, Luis Claverie se refirió al momento actual que vive este deporte en Tenerife y en Canarias. “Hay cantera, pero lo que noto es que cuando ya llegan a un nivel les cuesta entrenar duro. Falta dar ese pasito adelante para alcanzar un nivel muy bueno en el panorama nacional e internacional. Esperemos que en unos años tengamos a un campeón aquí en Canarias, además del grancanario Rafael Cabrera, que lo está haciendo muy bien”.

TE PUEDE INTERESAR