Un total de 22 policías locales, acreditados en Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local ha informado de que la media de edad de esta nueva promoción es 30,6 años y que todos poseen conocimientos de un idioma extranjero, la mayoría en inglés.
Plantilla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez
Plantilla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez
Plantilla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez

Un total de 22 agentes de la Policía Local, veinte hombre y dos mujeres, han sido acreditados hoy en Santa Cruz de Tenerife tras terminar su formación y comenzarán a prestar servicio el próximo domingo.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha informado en una nota de prensa de que la media de edad de esta nueva promoción es 30,6 años y que todos poseen conocimientos de un idioma extranjero, la mayoría en inglés.

La nota indica que la policía de Santa Cruz de Tenerife, decana de Canarias, con más de 175 años de historia, incorpora a los agentes que han pasado cuatro meses y medio en la academia de la Policía Canaria, mientras que su formación práctica se desarrolla en el día a día del cuerpo policial.

En el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se ha publicado las bases que regirán la convocatoria de la cobertura de otras 20 plazas para reforzar al Cuerpo por el sistema de oposición.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Zaida González, acompañada por el subcomisario Bienvenido Onrubia, se encargó de entregar los nuevos carnés profesionales a estos agentes.

La edil ha manifestado en la nota que se trata un grupo de profesionales muy deseado y ha asegurado que seguirán tratando de generar nuevas convocatorias para cubrir las vacantes en la plantilla.

González también ha trasladado a los nuevos agentes que sean unos policías “cercanos”, que escuchen a los ciudadanos y que les solucionen sus problemas, que es lo que han solicitado los vecinos del municipio al Ayuntamiento.

El subcomisario Onrubia pidió a los nuevos agentes que hicieran un uso adecuado de la nueva autoridad que tienen revestida, pues es una gran responsabilidad y sus decisiones pueden ser determinantes para la vida de los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR