Una borrasca dejará lluvias en las islas occidentales del miércoles al fin de semana

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes en Tenerife y La Palma el día 26 y hasta primeras horas del día 27
Imagen de satélite en la que se observan al norte del Archipiélago la nubosidad de la borrasca que se acercará a Canarias. / AEMET

El centro de una borrasca no muy profunda se situará desde este miércoles 26 al noroeste de Canarias y alcanzará en su radio de acción al Archipiélago durante días, provocando lluvias. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes esa jornada en el oeste de Tenerife y La Palma, y a primeras horas del jueves en la Isla Bonita. El fenómeno más significativo de los previstos será este, con algunas rachas de viento fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no ha dado ningún aviso, aunque es necesario estar atentos a la evolución de esta depresión atlántica y sus frentes nubosos, pues caso de aumentar las probabilidades de fenómenos adversos, los meteorólogos de este centro científico estatal darán la oportuna advertencia.

Por lo pronto el pronóstico para este miércoles es en las islas occidentales nuboso con probabilidad de chubascos, principalmente en vertientes oeste a partir de mediodía. En oeste de La Palma y Tenerife serán más intensas sin descartar que puedan ser localmente fuertes en vertientes orientadas al oeste y pudiendo estar acompañadas en La Palma de alguna tormenta aislada. En Gran Canaria habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con algún chubasco al final en vertiente suroeste; y en Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso en Lanzarote y Fuerteventura. Viento del suroeste, más intenso en las islas occidentales y flojo en las orientales. En zonas altas de las islas de mayor relieve, viento del suroeste fuerte afectando principalmente a las islas occidentales.

El jueves 27, en las islas de mayor relieve estará nuboso con probabilidad de chubascos, principalmente en vertientes oeste. En La Palma serán más probables e intensas, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en vertientes orientadas al oeste a primeras horas y no se descarta alguna tormenta aislada. En Lanzarote y Fuerteventura tendrán intervalos nubosos. Las temperaturas ese día no experimentarán cambios, o las máximas si acaso en en ligero ascenso en Lanzarote y Fuerteventura. Viento del suroeste, fuerte en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve en primera mitad del día.

El viernes 28 de abril, en las islas más montañosas habrá nubosidad con chubascos, más probables e intensos en vertientes oeste, sin descartar que vayan acompañados de alguna tormenta aislada. En Lanzarote y Fuerteventura solo tendrán intervalos nubosos. Las temperaturas seguirán sin cambios. El viento soplará del suroeste, fuerte en medianías y zonas altas.

El sábado 29 en islas de mayor relieve continuará la nubosidad, con chubascos débiles, más probables en intensos en vertientes oeste y suroeste. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. No cambiarán las temperaturas y el viento será fuerte en medianías y zonas altas.

El domingo 30, nuevamente se registrarán intervalos nubosos en el norte de Canarias, con posibles lluvias ocasionales en las islas con mayor altura.

TE PUEDE INTERESAR