Unicaja doblega a Iberostar Tenerife para asegurar el ‘play-off’

El Unicaja aseguró su presencia en los 'play-off' de la Liga Endesa después de imponerse (88-67) este jueves al Iberostar Tenerife
Foto archivo: Emilio Cobos / ACB Photo

El Unicaja aseguró su presencia en los ‘play-off’ de la Liga Endesa después de imponerse (88-67) este jueves al Iberostar Tenerife en duelo aplazado de la jornada 31 por la presencia canaria en la Final Four de la Basketball Champions League, una demostración local en el Martín Carpena que rompió el encuentro mediado el tercer cuarto para instaurar un colchón de 20 minutos en el marcador.

Con 18 victorias, el cuadro de Joan Plaza aseguró un billete para la pelea por el título que ya tenía de manera matemática Iberostar. El conjunto tinerfeño se queda con 19, a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular, en la apretada lucha por ser cabeza de serie, a la cual se apuntan los malagueños, e incluso terminar primero.

El campeón de la Eurocup dominó el primer tiempo desde la defensa y se marchó al descanso con la máxima diferencia tras 20 minutos (44-34). Los de Plaza echaron el candado a su canasta y encontraron el acierto de Fogg, Smith y Musli, en medio de un arranque coral de los locales. Mientras, el Iberostar funcionó a través de un gran Fran Vázquez, pero no tuvo el tino local.

A los de Txus Vidorreta les pesó esa diferencia de acierto, y Unicaja, con Alberto Díaz a los mandos y Smith con ocho puntos en el segundo cuarto, puso tierra de por medio, aprovechando además los minutos de banquillo de Vázquez. En la segunda mitad, la sangría aumentó ante un Iberostar incapaz de mostrar su juego defensivo.

Un triple de Adam Waczynski puso la veintena de colchón para el conjunto local, que no bajó hasta el final. Con 65-46 se llegó a los últimos 10 minutos y Unicaja no vaciló, sin perder el ritmo con Nedovic, para sumar la tercer victoria consecutiva. Un estado de gracia desde que ganara la Eurocup que buscará el Tenerife dentro de dos semanas en la Basketball Champions League.

TE PUEDE INTERESAR